Selección peruana: Oviedo se aferra a la clasificación al mundial

Selección peruana: Oviedo se aferra a la clasificación al mundial

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, habló sobre las posibilidades de la selección peruana en llegar a Rusia 2018.

Previo a los duelos ante Argentina y Chile por Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol [FPF], Edwin Oviedo, señaló que la selección peruana tiene aún chances de clasificar al mundial. Por ello, estos dos partidos se tienen que jugarse a muerte.

"Esto es fútbol y nunca debemos bajar los brazos. Mientras haya la posibilidad de ir al Mundial, por más pequeña que sea, tenemos que pelear a muerte cada encuentro. Hay que quedar mentalizados en que tenemos que ganar e ir avanzando partido a partido. Me da mucho gusto la actitud con la que los jugadores jóvenes, de 20 y 21 años, juegan cuando se ponen la camiseta de la Selección peruana; ese tipo de cosas son las que te hacen soñar. Nosotros, como dirigentes, tenemos que dar todo el respaldo necesario en cuanto a la logística y el comando técnico. Si bien es cierto que estamos en una situación complicada, tenemos que pelear todos los cotejos restantes", manifestó Edwin Oviedo a Radio Ovación.

Respecto al trabajo que viene sosteniendo Daniel Ahmed en las divisiones menores de la selección peruana, Edwin Oviedo se pronunció.

"Daniel Ahmed es el futuro del fútbol peruano. Quiero dar hincapié en esto porque la maquinaria e inversión que se ha montado en menores es tremenda; nunca antes se había invertido tanta cantidad en las divisiones menores. Hoy, Daniel Ahmed, que es quien lidera este proyecto, va a poder llegar a todos los rincones de cada región. Hemos empezado el trabajo este año y ahora todas las regiones tienen la posibilidad de participar en competencias regionales Sub-14 y Sub-16", añadió el titular de la FPF.

¿Por qué apostó por Daniel Ahmed? Esto respondió Edwin Oviedo. "Tomamos la decisión de traerlo porque sabíamos que así se podría realizar un trabajo a largo plazo serio y profesional, que es lo que se debió haber hecho antes. El próximo año se aplicará las licencias para los clubes de Primera División; esto significará que ellos van a tener que hacer un trabajo a nivel de organización y, especialmente, a nivel de menores. En muchos clubes, especialmente en el interior del país, no hay una labor profesional en las divisiones inferiores. A partir del próximo año, todos los equipos están obligados a hacer un trabajo de menores en sus regiones; ya no se les va a permitir que vengan a Lima y/o que tengan un convenio con una academia. Los clubes que no tengan un trabajo en las inferiores posiblemente reciban algunas sanciones", sentenció el máximo dirigente del fútbol peruano

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon