Selección peruana: Otro caso en Bolivia por mala inscripción de jugador

Selección peruana: Otro caso en Bolivia por mala inscripción de jugador

Entérate más detalles de este nuevo caso destapado por el diario Olé de Argentina.

Al igual que la selección peruana, beneficiada por la inscripción errada del jugador paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, las selecciones de Venezuela, Paraguay, Uruguay y Colombia también solicitarían los puntos y ganar por Walk Over los partidos que jugaron contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Como se recuerda, Chile y la selección peruana fueron beneficiados con la inclusión del paraguayo Nelson Cabrera en Bolivia. Este futbolista no cumplía con el reglamento establecido por la FIFA, que señala "residir como mínimo cinco años en el país donde se encuentra".

Según el portal 'Olé', existe otro caso en la selección boliviana. Se trata del argentino de nacimiento Damian Lizio. Este jugador participó en cuatro partidos de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y tampoco cumple con el requisito de cinco años de residencia en Bolivia.

Los partidos en los que Damian Lizio participó fueron fueron la victoria 4 a 2 de Bolivia ante Venezuela y las derrotas 2 a 0 contra Uruguay, 2 a 1 frente a Paraguay y 3 a 2, de local, ante Colombia.

Es decir, Venezuela pediría que se le otorguen los tres puntos mientras que Paraguay, Uruguay y Colombia exigirían que el resultado de los partidos se cambie a 3-0 a su favor y con esto mejorarían su puesto en la tabla de posiciones de la Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Cabe señalar que Damian Lizio, de 27 años, se inició en River y jugó en Unión, Bolívar (La Paz), O'Higgins, Kuwait y actualmente está en el Botafogo de Chile. 

Habrá que esperar que procesa el reclamo y luego la FIFA se pronuncie al respecto. Eso sí, con el precedente de la selección peruana, todo se puede esperar.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus