El volante de Alianza Lima no pudo estar presente en la última fecha doble debido a la lesión que tuvo entrenando.

Selección peruana: Óscar Vílchez habló sobre Ricardo Gareca

El volante de Alianza Lima no pudo estar presente en la última fecha doble debido a la lesión que tuvo entrenando.

Mucho se ha hablado de la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. Parte de los jugadores del plantel que salieron a declarar optaron por manifestar su apoyo al proceso del  argentino. Óscar Vílchez, por su parte, se sumó a esta lista. 

"Es difícil traer un entrenador que se acostumbre al jugador peruano y otra vez empezar de cero cuando ya tenemos un técnico que conoce el medio. Él sabe sacar lo mejor de cada jugador y ha comprometido al grupo. La gente tiene que entender que los altibajos de un jugador es culpa de los jugadores, no del estratega", declaró Óscar Vílchez a Radio RPP.

Además, sostuvo el crecimiento que se está obteniendo con Ricardo Gareca a la cabeza es importante, tanto como el compromiso que se va adquiriendo. La selección peruana perdió su último encuentro ante Chile en Santiago. 

"Hay un crecimiento táctico importante, una entrega y un compromiso en la selección que todo el mundo nota. Está de más decir que con la pelota en los pies nos falta mucho: tenemos jugadores para llegar y hacer daño pero no nos atrevemos", añadió Óscar Vílchez.

El volante de 31 años se lesionó entrenando con la selección peruana en la Videna. Quedó fuera de las canchas por más de tres semanas pero ahora, manifiesta que se siente óptimo para volver al césped. Este domingo Alianza Lima recibe al Sport Huancayo.

"No me curé bien el primer desgarro que tuve y el segundo fue en la zona tendinosa. Cuando hay dos cicatrices juntas, se tarda más en recuperar. Este domingo ya estoy listo para jugar", sentenció Vílchez. El cuadro íntimo se encuentra en el séptimo puesto con 51 puntos, a siete unidades del cuarto puesto, lugar que espera alcanzar. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus