Orlando Lavalle explicó gran momento de Christian Cueva. Foto: El Bocón

Selección peruana: Orlando Lavalle explicó momento de Christian Cueva

Orlando Lavalle destacó su fuerza mental y los próximos objetivo de Christian Cueva.

Christian Cueva atraviesa por un inmejorable momento en Sao Paulo y ello espera llevarlo a la selección peruana para la próxima fecha doble de las eliminatorias. Su gran momento en Brasil no es otra cosa que el producto de la evolución de su trabajo y eso lo sabe bien Orlando Lavalle, técnico de la reserva de la Universidad San Martín, quien se refirió al popular 'Aladino' y destacó su fuerza mental y el objetivo de volver a Europa. 

En comunicación con Radio Ovación, Orlando Lavalle recordó cuando descubrieron a Christian Cueva. "Fuimos a Huamachuco por una invitación por la fiesta de la ciudad, yo era técnico de la sub 20 de San Martín, fuimos a jugar un partido y ahí vimos a este pequeño jugador que era diferente en muchas cosas. En la selección de ese lugar los jugadores eran de más de 20 años y este pequeño tenía 14 y tenía viveza y picardía", explicó Lavalle respecto al atacante de la selección peruana. 

"Tenía a todo el estadio encandilado, él anotó los dos primeros goles para el equipo de Huamachuco, el asistente de ese equipo era su papá y pregunté si podía jugar el segundo tiempo con nosotros. El técnico no quería porque buscaba ganar el partido pero al final su papá pesó más y salió con la camiseta de San Martín en el segundo tiempo. Se armó un loquerío porque dijeron que ya lo habíamos contratado, hizo un gol más y colaboró en el empate 2-2", añadió quien descubrió el gran talento de Christian Cueva.

"Yo valoro mucho de Christian Cueva que a su corta edad tenía una fuerza mental impresionante. Siempre nos comunicamos, antes de los partidos por un tema de cábala siempre nos conectamos vía skype, él me cuenta que tiene como meta volver a Europa", señaló. Para finalizar el estratega de la San Martín manifestó que así como él, hay muchos jugadores de provincia que tienen capacidad para llegar lejos. "Creo que en el Perú hay infinidad de jugadores que pueden tener un desarrollo futbolístico nacional e internacional".

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus