Selección peruana: Oblitas reveló cómo reaccionó Gareca tras fallo del TAS / Foto: José Luis Cárdenas

Selección peruana: Oblitas reveló cómo reaccionó Gareca tras fallo del TAS

'Ciego' estuvo cerca del cuerpo técnico cuando se enteraron de la noticia.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló cómo fue que tomaron en la interna de la selección peruana el fallo del TAS sobre los puntos que venía reclamando Bolivia en las Eliminatorias. Ex atacante de la blanquirroja estuvo cerca al cuerpo técnico cuando se enteraron de la noticia en Videna.

- Escribe: Diego Bustamante

'Ricardo Gareca es muy pausado y muy frío. No demuestra mucho. El que demostró más fue Néstor Bonillo, asistente técnico en la selección peruana. Levantó los brazos y apretó los puños y lo dijo todo. Justo llegaron los jugadores a la Videna y algunos ya lo habían escuchado. Estaban tranquilos. Ellos solo tienen que estar metidos en el partido, pero obvio nos alegró a todos', declaró en el programa 'Fútbol como Cancha'.

- Perú vs. Bolivia: Así concentra la selección peruana [FOTOS]

A solo días del Perú vs. Bolivia, se conoció que fallo del TAS por el caso Nelson Cabrera favoreció a la Selección peruana y Chile. El incidente, que perjudicó al seleccionado del altiplano, se debió a la inclusión indebida del jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, en el equipo durante los enfrentamientos frente a Chile y la selección peruana, lo cual derivó más tarde en la pérdida de puntos para Bolivia.

En esos dos partidos, los altiplánicos ganaron a la selección peruana y empataron con la chilena, pero la FIFA le otorgó los tres puntos a sus rivales. Esto provocó una ola de reclamos, especialmente desde Argentina, que salieron de zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018 por los dos puntos extra que obtuvo Chile.

- Perú vs. Bolivia: Raúl Ruidíaz y su historia con la bicolor cada vez que anotó

'Teníamos fe que esto iba a pasar porque los argumentos que se presentaron desde nuestro lado eran irrefutables. Acá hay que destacar el trabajo de nuestra gente. Enviaron un documento que estuvo muy bien redactado, mucho mejor incluso que el chileno. La norma tiene que primar por sobre todo lo demás', finalizó.

Comentarios