Selección peruana: Oblitas pide suspender concierto de salsa por Perú vs Bolivia

Selección peruana: Oblitas pide suspender concierto de salsa por Perú vs Bolivia

FPF está preocupada por estado del campo del Estadio Nacional y proponen cancelar concierto de Marc Anthony y Carlos Vives

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, manifestó su preocupación por el estado del campo del Estadio Nacional para el partido entre la selección peruana y Bolivia, el 31 de agosto por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, por lo cual plantea al IPD la cancelación del concierto de Mac Anthony y Carlos Vives.

Escribe: Omar James Dávila Calixto

"No queremos teléfonos malogrados, mañana a las 10 de la mañana, acá en la Videna vamos a tener una reunión con la presencia del presidente de la FPF, Edwin Oviedo y Oscar Fernández, presidente del IPD. Hay preocupación en la Federación, porque todos queremos el estado de la cancha del Estadio Nacional en muy buenas condiciones. El ingeniero Carlos Benavides, encargado de restaurar el campo, es un profesional a carta cabal y nos ha dicho que va a estar bien, nosotros confiamos en él, pero de alguna u otra manera el ideal es que se suspenda el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives", previsto para el 12 de agosto, manifestó Juan Carlos Oblitas en Fútbol Como Cancha.

Asimismo el director deportivo de la FPF, manifestó que: "Nosotros queremos que el IPD se comprometa a entregarnos el campo en muy buenas condiciones. Las alternativas son el estadio Monumental de Universitario y el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, pero hay un tema que para nosotros es recurrente, que para la FPF el Estadio Nacional es la casa de la selección peruana y ese es un tema que siempre nos ha pedido el cuerpo técnico y vamos a tratar en lo posible que se cumpla".

El problema más saltante es la penalidad de medio millón de dólares que tendría que pagar el IPD de cancelar el concierto. "Hay una responsabilidad de la gente que maneja el IPD y queremos conversar exactamente que ha sucedido. Había un acuerdo tácito con la gente del IPD que cerca a un partido de Eliminatorias el Estadio Nacional se cierre, desgraciadamente no sucedió. Lo de la penalidad es la preocupación que tenemos, por eso queremos que nos digan porqué hicieron ese concierto. Ahí queda la parte de la recuperación del terreno. El ingeniero Benavides me ha dico que va llegar muy bien, pero una cosa es muy bien y otra es óptimo, óptimo para mi es lo perfecto, muy bien puede ser maquillado", aseveró.

Comentarios