Selección peruana:

Selección peruana: "El proceso de Gareca debe ser de 8 años"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, desea que Ricardo Gareca se quede por 8 años

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), afirmó que el proceso de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana debe ser de 8 años y no solamente para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
“Acá nosotros siempre hablamos de procesos y yo particularmente estoy convencido que los mejores procesos son los de 8 años a nivel de selección, Ricardo Gareca tiene contrato hasta finales de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y él cuenta con todo el apoyo de la Federación para continuar. Nada serviría seguir el ritmo que se sigue siempre, de que ya ahora cambiamos de técnico y no nos sirve absolutamente para nada”, enfatizó Juan Carlos Oblitas en La Hora N.
“Cuando contratamos a Ricardo Gareca hubo dos aspectos fundamentales, uno que luche la clasificación hasta el final, sabiendo que eso iba a ser muy difícil, la posición nuestra en Sudamérica, en los últimos años, es en la que estamos, pero yo sí creo que podíamos haber tenido uno puntos más en los partidos que hemos hecho; pero hay otro tema fundamental que para nosotros es crucial, que es el tema del compromiso de los jugadores, del sacrificio, del pensar solamente en la selección peruana cuando son llamados a la selección. Cuando Ricardo Gareca llegó tuvo un compromiso mutuo con los jugadores, pero hubo un punto de quiebre en el partido con Venezuela y a partir de ahí, empezó a tomar decisiones que nosotros respaldamos“, afirmó Juan Carlos Oblitas.

Finalmente Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sentenció: "Hace mucho venimos jugando con los mismos y nos ganaban, terminaban en la misma posición que estamos ahora, por eso digo que el problema no pasa por ahí, no pasa por quién llamas o por quién no, en determinado momento. El problema nuestro es como hacemos para cambiarlo, como hacemos para que realmente merezcamos ir a un mundial, como hacemos para equipararnos a otros países.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon