Oblitas desmiente a Jefferson Farfán por falsa lesión ante Venezuela, razón por la que estaría marginado de la selección.

Selección peruana: Oblitas arremete contra Jefferson Farfán [VIDEO]

Oblitas desmiente a Jefferson Farfán por falsa lesión ante Venezuela, razón por la que estaría marginado de la selección.

Cada vez que hay una fecha de Eliminatorias el misterio por la no convocatoria de Jefferson Farfán crece y surgen las interrogantes del por qué, Ricardo Gareca no lo considera más en la selección peruana. En un entrevista otorgada a Canal N, Juan Carlos Obiltas, director deportivo de la FPF, indicó que la ausencia de Farfán se debe a su falta de compromiso con la blanquirroja. 

Si bien es cierto que Ricardo Gareca ha asegurado que las puertas de la selección no están cerradas para ningún jugador, Juan Carlos Oblitas indicó que el 'Tigre' notó la falta de compromiso de algunos jugadores, en el desastroso empate 2-2 ante Venezuela por la fecha de las Eliminatorias. 

"Hubo un punto de quiebre luego del partido con Venezuela. Ricardo (Gareca) tomó decisiones y en la federación lo respaldamos. Sobre algunos jugadores que no son llamados seguramente ha visto algo que no cumplieron el compromiso que habían tenido", señaló Juan Carlos Oblitas

Luego de ese partido, el último que disputó Jefferson Farfán con la selección peruana, la 'Foquita' afirmó que había jugado lesionado, algo que desmintió categóricamente, Juan Carlos Oblitas. "Farfán (ante Venezuela) estaba totalmente recuperado y eso mortificó mucho al cuerpo técnico de la selección. Tengo los informes médicos, tácticos y físicos, que demostraban que Jefferson era el mejor de todas las pruebas. Él entrenó y muy bien en la Selección. Luego (Farfán) declaró que habíamos jugado con nueve jugadores porque Ascues y él no estaban en las condiciones para participar en el partido, cuando había hecho todo lo posible para jugar”, señaló.

"Cuando contramos a Gareca le dijimos que el tema del compromiso era fundamental. Cada jugadore convocado tenía que concentrarse solo en la selección, a todos los jugadores que vinieron, incluido Farfán, Ricardo les pidió comprosio, y ellos no lo tuvieron", afirmó Juan Carlos Oblitas

En la entrevista, Juan Carlos Obltas también se refirió a Luis Advíncula: "Con Advíncula se hizo todo lo posible para que llegue a Perú dos o tres días antes. El técnico habló con el DT de su club, el preparador físico con el preparador físico de su equipo. Se logró, llegó en el tiempo requerido y Advíncula se fue a una discoteca. Cometió una inconducta y nos dejó mal a todos". 

Tras estas afirmaciones, a pesar de que Ricardo Gareca jure que la selección peruana esta abierta para todos, el retorno de Jefferson Farfán a la bicolor está cada vez más lejos. A pesar de que el jugador del Al -Jazira este con actividad y para algunos sea necesario en el equipo de todos, su falta de compromiso lo seguirá postergando en estas Eliminatorias. 

MIRA EL VIDEO [Canal N]

LEE ADEMÁS: #Selecciónperuana: ¿Ricardo Gareca debe continuar hasta Qatar 2022? https://t.co/yD6IcCl0xG pic.twitter.com/hSujICB0mh

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus