Selección peruana: Nolberto Solano está en Nueva York y verá Callens

Selección peruana: Nolberto Solano está en Nueva York y verá Callens

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca dejó Europa y mañana arriba a Nueva York, Estados Unidos para ver en acción al zaguero Alexander Callens para ver si el 'Tigre' lo convoca para la próxima fecha doble de las eliminatorias ante Bolivia y Ecuador

Todo trabajo y sacrificio al final siempre tiene su recompensa. Y eso lo sabe bien Alexander Callens, el joven zaguero chalaco que tomó la decisión de dejar la Liga Adelante (Segunda) de España para probar suerte en la siempre difícil Major League Soccer (MLS o Ligas Mayores de Fútbol) de Estados Unidos.

Desde su debut con la casaquilla celeste ante el Emelec de Ecuador en un amistoso, donde se lució junto al italiano Andrea Pirlo y al español David Villa, Callens convenció al entrenador francés Patrick Vieria y se ganó el titularato.

El zaguero ya anotó dos goles en 19 cotejos y sumó 1710 minutos de juego. Esas actuaciones no podían pasar desapercibidas por el comando técnico de la selección peruana, por lo que hoy debe aterrizar en Nueva York el asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, para verlo en acción ante el Toronto FC y el sábado ante el Chicago Fire, en cotejos de la MLS, con miras a una posible convocatoria para la próxima fecha doble de las Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

Solano, quien se reunió con el defensa Carlos Zambrano del Rubin Kazán, observó ayer el tercer cotejo de Farfán en la Liga rusa y de inmediato se embarcó a Estados Unidos para evaluar y dialogar con el exzaguero del Sport Boys.

Sin embargo, como dijo el ‘Tigre’ en su momento, visitar al futbolista en la liga o el país en donde está jugando no significa una convocatoria segura.

Callens ya participó anteriormente en la selección peruana, cuando el equipo era dirigido por los uruguayos Sergio Markarián (2013) y Pablo Bengoechea (21014). Incluso, disputó diez de los amistosos que jugó la bicolor ante Panamá, México, Guatemala, Iraq, Paraguay (2), Chile, Qatar, Suiza e Inglaterra. En total Alexander Callens ha disputado 10 amistosos ante selecciones extranjeras, ganó cinco cotejos y perdió igual cinco partidos. 

Comentarios