El miembro del comando técnico, Nolberto Solano, señaló que Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas aún tienen chances de volver a la bicolor. ¿Cuál es la condición?

Selección peruana: Nolberto Solano da advertencia a Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas

El miembro del comando técnico, Nolberto Solano, señaló que Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas aún tienen chances de volver a la bicolor. ¿Cuál es la condición?

Nolberto Solano se dio tiempo a opinar de la vuelta de Carlos Ascues al fútbol peruano. Además, manifestó que gran aporte que puede ser Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes esta temporada. El miembro del comando técnico de la selección peruana expresó su deseo de que ambos hagan una buena Copa Libertadores, para que puedan volver a la bicolor. 

"Creo que Juan Manuel Vargas va a ser un gran aporte en Universitario por su experiencia. Lo de Jefferson es una incertidumbre, Ascues no pudo consolidarse en el Wolfsburgo, estando acá Ricardo Gareca va a poder verlo, va a estar jugando'', expresó Nolberto Solano a Ovación

''Esperemos que hagan una buena Copa y tener un regreso a la selección peruana. Ricardo nunca le cerró la puerta a nadie, son momentos y situaciones, el 'Loco' no ha estado jugando, igual Carlos Ascues", sostuvo Nolberto Solano

Nolberto Solano espera que la participación de Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas se ha más que satisfactoria, para su pronta vuelta a la selección peruana. 

Por otra parte, Nolberto Solano opinó sobre el cambio que pretende la FIFA para el Mundial del 2026. "FIFA busca innovar, busca que participen más selecciones, Sudamérica es una de las eliminatorias más complicadas, no te garantiza nada, no puede confiarse de tener más cupos".

Por último, el exjugador de Sporting Cristal tuvo algunas palabras acerca de los jugadores que no logran consolidarse fuera, y retornan al país. Nolberto Solano reflexiona de la siguiente manera. 

"De mi experiencia recuerdo haber jugado torneos internacionales con Cristal, ya cuajado, y cuando cruzamos el charco no me afectó tanto sentir el nivel competitivo de Europa, porque allá no esperan, quieren resultados, por eso muchos chicos tienen que volver", sentenció. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios