Selección peruana: 'Nene' Cubillas: 'Ante Chile es clásico y se gana

Selección peruana: 'Nene' Cubillas: 'Ante Chile es clásico y se gana"

A pocas horas de jugarse el clásico del pacífico, Teófilo Cubillas recuerda los partidos que jugó ante la 'Roja'

Si de protagonistas hablamos de los choques entre la Blanquirroja y la ‘Roja’, Teófilo Cubillas no podía estar ausente. El ‘Nene’ también jugó varios cotejos por la selección peruana ante Chile y recuerda bien los choques con los vecinos del Sur.

“Estos partidos de la selección peruana ante Chile son parecidos a los clásicos Alianza-’U’, es uno de los clásicos del fútbol sudamericano como el Brasil-Argentina y como todos los clásicos, se ganan. Estos partidos son muy especiales, hay una gran rivalidad, si bien es cierto que hay una buena amistad entre los jugadores afuera de la cancha, pero adentro todo se olvida. Por ejemplo, yo soy un gran amigo de Elías Figueroa, pero en el verde no nos conocíamos, cada uno defendía a su patria, se ganaba sus frijoles", explicó Teófilo Cubillas.

"He jugado muchos partidos en Chile y me tocó perder como me tocó ganar, esos partidos eran bien equilibrados, ambos hacíamos prevalecer nuestra condición de local. En el 75 le ganamos aquí en Matute 3-1 y le hice un gol. Fue un mal despeje de la defensa tras un pase largo de Eleazar Soria y yo llegué y no hice más que meterla cruzada con todo el arco a mi disposición. Hacerle un gol a Chile es una sensación especial, indescriptible, es como anotarle a Universitario", agregó Teófilo Cubillas. 

Finalmente, le mandó un mensaje a los pupilos de Ricardo Gareca. "A los muchachos solo les aconsejo que hagan lo que mejor saben hacer. Estoy feliz de la vida con su última presentación ante Argentina y en la medida que jueguen como ante ellos y ante Ecuador, todos vamos a estar esperando un buen resultado. Que jueguen con la confianza que les está dando el técnico, en función de equipo. El público está entregado en favor del equipo y allá también hay muchos peruanos y seguro van a ir a alentar a la selección”, sentenció el ‘Nene’ Teófilo Cubillas.

Comentarios