Selección peruana: Miguel Trauco charló con EL BOCÓN a su arribo

Selección peruana: Miguel Trauco charló con EL BOCÓN a su arribo

El volante contó su metas con la selección, Flamengo y su sentir por los damnificados por los huaycos.

Con la timidez que lo caracteriza, Miguel Trauco sonríe y se siente en casa. “Vamos a darle una alegría a la gente”, nos dice del saque. En su arribo a Lima, el zurdo se confesó con EL BOCÓN, expresando sus ganas por conseguir los seis puntos con la selección peruana en esta fecha doble y estar más cerca del Mundial.

¿Llegas en el mejor momento de tu carrera?

Por ahora sí, lo digo porque creo que no he logrado nada, pero vengo a demostrar acá lo hecho en Brasil.

¿Los seis puntos es la única consigna?

Es la necesidad que tenemos por meternos en la pelea con mayor protagonismo. Vamos paso a paso, primero por Venezuela y después a ganarle a Uruguay.

Muy duro es lo que está pasando el Perú...

Duele bastante porque mucha gente está perdiendo todo y es afectada. Por eso debemos estar juntos y salir así de esto. Más que nunca se necesita al Perú unido.

Hay muchos jugadores en buen momento...

Y eso debemos mostrarlo con la selección. Creo que se avanzó mucho en ese aspecto y debemos de aprovechar el buen momento de todos para hacer las cosas bien y salir ganadores.

¿Qué opinión tienes de los rivales?

Son equipos muy complicados, porque en esta Eliminatoria ningún equipo fue fácil de enfrentar. Aparte, los partidos se juegan y no hay que hablar tanto antes.

¿Por qué te costó poco adaptarte al fútbol brasileño?

Creo que el fútbol de ese país y el que practican mis compañeros se asemeja mucho a mis características, pero hay algunos aspectos por mejorar.

¿Cuál ha sido el secreto para que las cosas te salgan bien?

Trabajar con humildad y no creérmela. Sigo siendo el mismo, aparte tener a mi familia cerca es una de las claves. Me llenan de fortaleza.

Comentarios