Selección peruana: ¿Miguel Araujo o Alberto Rodríguez?

Selección peruana: ¿Miguel Araujo o Alberto Rodríguez?

Ricardo Gareca dio a conocer esta tarde la lista de convocados nacionales para los partidos ante Argentina y Chile. La sorpresa fue el llamado de Alberto Rodríguez.

Para muchos, la convocatoria de Ricardo Gareca ha sido contradictoria. El técnico de la selección peruana convocó a Alberto Rodríguez, defensa central y actual jugador de Melgar, para los partidos de esta fecha doble ante Argentina y Chile. Sin embargo, el 'mudo' luego de tener un destacado desempeño en la Copa América Centenario, se quedó sin equipo. El contrato con Cristal terminó, no llegaron a un acuerdo, lo nombraron en algunos equipos del extranjero que ilusionaron a Alberto Rodríguez, centrándose solo en esperar migrar a algún equipo europeo. Al final, no hubo ningún equipo que haya ido más a fondo con respecto a tener al 'mudo' entre sus filas.

El defensa central siguió entrenando en las instalaciones de la Videna, hasta que se dio a conocer la noticia de que Melgar lo inscribió en la "lista de fe", la espera duró un poco más de 15 días de setiembre, hasta que el equipo arequipeño lo oficializó. En la fecha 5 de Liguillas, el 'mudo' jugó 90 minutos con la reserva de Melgar.

Esto bastó para que el 'tigre' pueda convocarlo y tener una pieza más de recambio en la zona defensiva. Sin embargo, la polémica surge por la falta de partidos jugados del 'mudo' durante estos 3 meses. Además, el doble discurso de Ricardo Gareca resalta en esta nueva convocatoria, debido a que él manifestó al inicio del cambio generacional, que no iba a convocar a ningún jugador que no tenga continuidad en sus equipos.

Ahora, partimos desde la necesidad de tener a un jugador que tenga la capacidad y el peso en su área, que conozca el juego del rival con la palma de la mano, y estos requisitos lo tiene Alberto Rodríguez, según el criterio para tomar en cuenta al 'mudo' en esta convocatoria.

Ahora...

¿Miguel Araujo está apto para seguir disputando partidos con la selección peruana?

Alguien que pelea el puesto de defensa central junto al 'mudo' Rodríguez es Miguel Araujo, jugador cuyo desempeño en el juego es como tirar una moneda al aire. No presenta una línea regular en su equipo actual, Alianza Lima, pero aun así el técnico de la selección peruana sigue contando con su juego para esta fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018. Sin bien es cierto, Miguel Araujo tuvo un desempeño fuera de lo normal ante Ecuador el pasado 6 de setiembre en Lima, pues el 'tigre' sabía Miguel Araujo funcionaría en ese partido, pues necesitaba a un jugador joven, con agilidad, para barrer y obstruir la rapidez con la que los ecuatorianos se acercaban al área y al arco de Pedro Gallese. Sin embargo, como se repite, no es un jugador regular.

Este 6 de octubre, en el duelo ante Argentina, sabremos si arrancará Alberto Rodríguez o Miguel Araujo en la defensa central. Uno de los dos se ganará la confianza del técnico para este partido ante la 'albiceleste' que no será nada fácil.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus