Selección peruana: Mauricio Pinilla es la segunda baja ante Perú

Selección peruana: Mauricio Pinilla es la segunda baja ante Perú

Mauricio Pinilla y Francisco Silva, además de Gary Medel (suspendido), Rodrigo Millar, Fabián Orellana y Matías Fernández no estarán ante la selección peruana.

Una noticia que importa y mucho en la Videna. La selección chilena, rival de Ecuador y de la selección peruana en esta fecha doble de Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, no contará con el delantero Mauricio Pinilla por lesión. De esta manera queda descartada su presencia el próximo 11 de octubre ante la 'bicolor' en Santiago por la jornada diez del torneo clasificatorio.

Así lo anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció hoy en sus redes sociales. "La decisión fue adoptada ya que el jugador (Mauricio Pinilla) presenta una lumbociática severa que lo limita para actividad deportiva competitiva por un periodo superior a esta fase clasificatoria", informó la ANFP a través de un comunicado.

Con la baja de Mauricio Pinilla, atacante del Atalanta, es el segundo que se perderá los duelos de Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, después de Francisco Silva, quién también abandonó la concentración 'roja' por lesión. Así se encuentra el equipo de Juan Antonio Pizzi previo a los encuentros.

MIRA LA CONVOCATORIA INICIAL DE LOS 'EXTRANJEROS'

¿Qué otras sorpresas hay en la nómina de Chile? Pues bien, hay cuatro bajas que ya se sabían de antemano. Gary Medel (suspendido), Rodrigo Millar, Fabián Orellana y Matías Fernández no fueron llamados en esta ocasión y se perderán el duelo ante la selección peruana. La decisión la tomó el comando técnico de la 'Roja'. En tanto, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Junior Fernandes regresan al combinado sureño.

Por otro lado, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Eduardo Vargas también fueron convocados por el técnico y serán los llamados a liderar a Chile en el 'Clásico del Pacífico' que protagonizarán ante la selección peruana el próximo 11 de octubre en Santiago. Sin duda, será un partido de alto calibre ya que ambos están necesitados de puntos para seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo