Selección peruana: ¿Manuel Burga saldría libre en los próximas días?

Selección peruana: ¿Manuel Burga saldría libre en los próximas días?

El ex presidente de la FPF, Manuel Burga, estaría a punto de salir de la cárcel.

Esta debe ser una noticia mala para todos aquellos que lo condenaron por su ineficiencia en el fútbol peruano. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, podría dejar la cárcel Piedras Gordas. ¿La razón? Un retraso en su proceso de extradición podría significar su libertad, ya que su caso aún está en espera en el Ministerio de Justicia.

Quizá sean solo días para que Manuel Burga sea libre otra vez. Y es que en junio del año pasado el Poder Judicial solicitó que su caso lo resuelva Estados Unidos y como su expediente está en espera, su abogado presentó un recurso de hábeas corpus en la Corte Superior de Justicia de Lima para que su defendido salga de la cárcel.

Si en caso la acción presentada por César Nakazaki resulta favorable, Burga saldría impune del penal y el Ministerio de Justicia tendrá las manos atadas debido a la demora en el proceso de este caso. La titular de la mencionada cartera, Marisol Pérez Tello, no se ha pronunciado al respecto, pero afirmó que existen tres casos por resolver antes que el del exdirigente. 

Además, el Consejo de Ministros será quien tome la última decisión sobre este asunto. Cabe mencionar que Manuel Burga fue detenido en diciembre del 2015 y la justicia norteamericana lo acusa de formar parte de una "asociación de delincuencia organizada" -Conmebol- para negociar de manera "fraudulenta" los derechos de transmisión de Copa Libertadores y Copa América. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus