Selección peruana: Mañana se sabrá gravedad de lesión de Guerrero

Selección peruana: Mañana se sabrá gravedad de lesión de Guerrero

Mañana cuando los médicos del Flamengo manden la copia de las imágenes de la resonancia magnética que le sacaron a Paolo Guerrero, se sabrá si el 'Depredador' podrá jugar ante Ecuador en Quito el 6 de setiembre

Mañana se sabrá a ciencia cierta si el técnico de la selección peruanaRicardo Gareca podrá contar con el delantero Paolo Guerrero para el cotejo del 5 de setiembre próximo ante Ecuador en Quito por la fecha 16 de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El ‘Depredador’ no acabó el partido del último miércoles, donde Flamengo visitó a Santos y salió lesionado a los 27’ por un fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho.

Sin embargo, recién ayer el departamento médico del ‘Mengao’ confirmó que la lesión de Paolo Guerrero no se trataría de una simple contractura sino de un desgarro moderado, según informó el club en su página web.

En medio de la preocupación del comando técnico de la bicolor, de inmediato los doctores Jorge Alva y Julio Segura, encargados de la sanidad de los seleccionados se comunicaron con sus pares del cuadro brasileño y luego de que le confirmaran que se trataba de un desgarro moderado, le solicitaron que se le realice una nueva resonancia magnética y que envien de inmediato la copa de las imágenes para determinar cómo van a trabajar en su recuperación, ya que el cotejo ante los ecuatorianos es recién el próximo martes 5 de setiembre, es decir falta casi un mes para este trascendental cotejo y según los galenos de la Federación un desgarro tardaría en cicatrizar en un máximo de tres semanas más o menos.

“Tenemos que revisar la copia de las imáneges de la resonancia para determinar en qué tiempo podrá recuperarse Guerrero. Lo que nos confirmaron los colegas de Flamengo es que se trata de un desgarro moderado, pero queremos tener un diagnóstico concreto para ver cómo lo trataremos. Pero tengo fe en que Paolo llegará al partido ante Ecuador porque siempre muestra un gran poder de recuperación y aún falta cerca de un mes para ese cotejo”, informó el doctor Jorge Alva, integrante del cuerpo médico de la selección.

Esto le da tranquilidad a Gareca, ya que tras no poder contar con la Casa de la Selección (Estadio Nacional) para el choque ante Bolivia a fin de mes, ahora tiene una luz de esperanza de poder contar con su goleador Paolo Guerrero para el siguiente cotejo ante Ecuador en Quito.

Esperemos que las noticias sean alentadoras mañana y que el desgarro del ‘Depredador’ no sea muy profundo para que pueda recuperarse lo más pronto posible y llegue al cien por ciento ante los ecuatorianos.      

Comentarios