Foto: ITEA

Selección peruana: los récords que dejó el histórico triunfo en Quito

La selección peruana ha roto varios récords tras el 1-2 en Quito

La selección peruana consiguió un triunfo histórico ante Ecuador en Quito por 1-2 gracias a los goles de Edison Flores, el hombre de los goles fundamentales y de Paolo Hurtado, quien ingresó para dejar su registro goleador y darle la victoria al equipo de Ricardo Gareca en el Perú vs. Ecuador. Tal triunfo ha dejado algunos récords históricos que quedarán en la memoria de todos los hinchas peruanos que están celebrando la hazaña. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Ecuador: así fue el golazo de Hurtado para el 0-2 [VIDEO]

1. Es la primera victoria de Perú visitando a Ecuador en un partido NO amistoso. Quedará en la memoria de todos este 1-2 con los goles de Flores y Hurtado.

2. La selección peruana ha igualado hoy su récord de victorias consecutivas (3) en Eliminatorias para la Copa Mundial. Aquella vez, se realizó previo al Mundial Francia 98 y el récord fue conseguido en 1997. Perú en estas Eliminatorias ha derrotado a todos sus rivales por 2 a 1 (Uruguay en Lima, Bolivia en Lima y Ecuador en Quito).

3. Y quizás la más curiosa es la siguiente. La selección peruana conserva su título de campeón mundial no oficial. Es su primera defensa exitosa de la corona desde el 18 de junio de 1982.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: así quedó la tabla tras histórico triunfo en Quito

Ahora, la selección peruana tiene un mes para prepararse para la siguiente fecha doble que inicia el 7 de octubre. Para aquel día, el equipo de Ricardo Gareca tiene la chance de obtener un cupo directo a Rusia 2018 si obtiene una victoria histórica en Argentina y posteriormente cierra las Eliminatorias en Lima frente a Colombia. Hoy más que nunca se puede creer en todo.

LEE ADEMÁS

Comentarios