Selección peruana: Los paupérrimos números que tenemos de visita

Selección peruana: Los paupérrimos números que tenemos de visita

Un repaso a los partidos que se le vienen a la selección peruana en condición de visita.

La selección peruana está en el puesto 8 de las Eliminatorias con 8 puntos. Para los soñadores que todavía piensan en una clasificación al Mundial, se tienen que sumar un promedio de 26 puntos, eso significa conseguir 18 puntos en los 8 partidos que restan, los cuales se conseguirían solo con triunfos de local (cuatro de cuatro) y con la mitad de visita (dos de cuatro).

Los cuatro partidos que le quedan a la selección peruana de visita son: Paraguay en Asunción, Venezuela en Mérida, Ecuador en Quito y Argentina en Buenos Aires. Y primero que nada es certero hacer un repaso de cómo nos ha ido en estas Eliminatorias en condición de visita: 2-0 con Colombia, 3-0 con Brasil, 1-0 con Uruguay, 2-0 con Bolivia y 2-1 con Chile.

La realidad no es solo pobre en cuanto puntos, por el hecho de no haber conseguido ni siquiera un punto, si no que es peor porque solo hemos marcado un gol de visita en cinco partidos jugados. Unos números realmente paupérrimos para la selección peruana.

Pero a eso se le suma que desde el 1 de junio del 2004 que la selección peruana no logra una victoria fuera de casa. Fue 1-3 ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Los goles peruanos los anotaron Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Además, la última vez que conseguimos al menos un punto fue en la eliminatoria pasada, con el 1-1 que conseguimos en La Paz ante Bolivia, con tanto de Juan Carlos Mariño.

Ahora analicemos cómo le ha ido a la selección peruana ha ido jugando ante las selecciones que nos falta visitar. Se habla de que los cuatro equipos, Paraguay y Venezuela son los más accesible. Podría ser, ¿pero le hemos ganado en Eliminatorias anteriores en sus casas?

Ante Paraguay

La respuesta es no. Para Brasil 2014, Paraguay nos ganó 1-0 en Asunción con gol de Pablo Aguilar a los 52 minutos. Para Sudáfrica 2010 también perdimos 1-0 con tanto de Oscar Cardozo a los 81 minutos; fue un partido que se pudo empatar. Finalmente, la última vez que sacamos un buen resultado de Asunción fue para Alemania 2006, consiguiendo un empate de 1-1 con tanto nusestro de Nolberto Solano.

Contra Venezuela

Si se analiza el duelo con Venezuela, cualquiera se imagina que es el partido de visita en el que más posibilidades tenemos, ¿pero hemos revisado los números? Porque una vez revisados, el sueño de ganar ahí se puede acabar. Para el Mundial 2014 perdimos 3-2 pese a que nos pusimos arriba en el marcador con un gol de Paolo Hurtado; luego nos voltearon el encuentro aunque Carlos Zambrano le puso emoción al final. Para Sudáfrica 2010 perdimos también 3-1. Juan Fuenmayor había empatado en propia puerta de manera monentánea. Finalmente, para el 2006 caímos goleados 4-1, siendo el único tanto peruano de Jefferson Farfán.

Frente a Ecuador

Pensar en ganarle a Ecuador en Quito y a Argentina en Buenos Aires debe ser utópico para mucho. Recordemos primero lo que ha pasado en la altura ecuatoriana. En la Eliminatoria pasada caímos 2 a 0. En la clasificación para Sudáfrica 2010 caímos goleador 5-1 en esa recordada derrota en la que ‘Chemo’ del Solar se reía de manera preocupada. El tanto peruano lo marcó Andrés Mendoza. Finalmente, para Alemania 2006 sí se pudo conseguir un importante resultado al empatar sin goles.

Ante Argentina

En Argentina nos ha ido evidentemente mal. Para Brasil 2014, los ‘gauchos’ nos ganaron 3-1 con un once sorpresivo de parte de Sergio Markarián, el cual tuvo a jugadores como Nestor Duarte, Gianmarco Gambetta, Alexi Gómez y Koichi Aparicio como inicialistas. El gol nacional lo hizo Claudio Pizarro. Luego está ese recordado partido del ‘panzazo’ de Maradona, que lo hizo por el gol que marcó Martín Palermo al último minuto, ganándonos 2-1, cuando segundos antes había igualado Hernán Rengifo. Finalmente, está el 2-0 para Alemania 2006.

LEE ADEMÁS: #Selecciónperuana: ¿Ricardo Gareca debe continuar hasta Qatar 2022? https://t.co/yD6IcCl0xG pic.twitter.com/hSujICB0mh

— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de octubre de 2016

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon