Selección peruana: Los mejores momentos de Jefferson Farfán

Selección peruana: Los mejores momentos de Jefferson Farfán

En Alianza Lima, PSV, Schalke y la selección peruana, Jefferson Farfán ha tenido sus mejores momentos. Aquí te lo contamos.

En estos últimos días  Jefferson Farfán ha sido noticia más por su vida privada que por su momento futbolístico en Al Jazira. Y por ello, Ricardo Gareca no lo consideró en la última convocatoria ante Argentina y Chile por Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018 pese que venía con ritmo. Próximo a cumplir 32 años (26 de octubre), es momento de recordar los mejores momentos del atacante de la selección peruana

ALIANZA LIMA: DEBUT Y CAMPEÓN

Jefferson Farfán tenía 17 años y se perfilaba como una de las promesas del fútbol peruano. Procedente de Villa El Salvador, en el 2004 Gustavo Costas, en ese entonces técnico de Alianza Lima, le había dado la confianza y ese año terminó siendo campeón del Apertura. Aquel torneo marcó 14 soles, Fue precisamente esa temporada que le permitió al atacante de la selección peruana llegar a Europa.

SU LLEGADA AL PSV

En junio del 2004, tras ganar el Apertura con la camiseta de Alianza LimaJefferson Farfán viajó a Holanda para sellar su incorporación con el PSV Eindhoven. Con el equipo holandés, la 'Foquita' llegó hasta las semifinales en la Champions League. En toda su estadía, el delantero de la selección peruana marcó 67 goles y ganó cuatro títulos, del 2004 hasta el 2008..

LA ROMPIÓ EN ALEMANIA

En el 2008  Jefferson Farfán llegó a Alemania, para jugar nada más y nada menos que en el Schalke 04. En siete años, el futbolista de la selección peruana conquistó la Copa y Supercopa de Alemania, ambos torneos en el 2011

SELECCIÓN PERUANA: DEBUT Y GOL

En el 2006 Jefferson Farfán hizo su debut oficial con la selección peruana. De la mano de Paulo Autuori, la 'Foquita' marcó en el 4-1 ante Paraguay por Eliminatorias. Hoy en día el futbolista no es considerado por Ricardo Gareca.

LEE ADEMÁS: #Selecciónperuana: ¿Ricardo Gareca debe continuar hasta Qatar 2022? https://t.co/yD6IcCl0xG pic.twitter.com/hSujICB0mh

— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de octubre de 2016

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus