Selección peruana: Los 'extranjeros' que debería mirar Ricardo Gareca.

Selección peruana: Otros 'extranjeros' que podría mirar Gareca

Gareca ya sigue a Jean Pierre Rhyner para la selección peruana. Pero hay otras opciones que podría sumar en el camino.

La  selección peruana urge variantes en todas las posiciones. El discurso de 'recambio generacional' se cuestiona a partir de convocatorias en las que jugadores como Carlos Lobatón o Alberto Rodríguez se convierten en piezas determinantes para el técnico Ricardo Gareca. El argentino ya ordenó seguir a Jean Pierre Rhyner, pero quedan pendientes otras opciones como Alexei Ríos.

La selección peruana fue eliminada en cuartos de final de la Copa América Centenario, torneo en el que participó sin jugadores llamados referentes como Claudio Pizarro o Juan Manuel Vargas. Ricardo Gareca admitió que pensará en jugadores 'convocables' como Alexei RíosJean Pierre Rhyner que podrían significar nuevas opciones.

En las Eliminatorias, la selección peruana siguió sumando malos resultados. Ahora, el técnico Gareca incrementó la tarea de buscar nuevos jugadores en el exterior.

ALEXEI RÍOS: Mediocampista de 28 años. Juega en el BATE Borisov de Bielorrusia y podría ser una opción para el mediocampo de la selección peruana. Es titular y ha disputado recientemente Champions League, enfrentando a equipos como el Barcelona de Lionel Messi.

Alexei Ríos en el BATE Borisov

JEAN PIERRE RHYNER: Defensa central de 20 años. Juega en el Grasshopper de Suiza. Por biotipo, debería tener una oportunidad, además tiene formación europea y técnicamente tiene también predisposición para el ataque. Buen juego aéreo y juega también de volante de contención. En varias ocasiones ha hecho público su deseo de jugar por la selección peruana.

Jean Pierre Rhyner con el Grasshopper suizo

JOAO ORTÍZ: Mediocampista de 24 años. Juega en la Universidad de Chile. Su prioridad era jugar por Chile, pero admitió en varias ocasiones que le gustaría jugar por la selección peruana. No sería descabellado que Ricardo Gareca lo tome en cuenta.

FRANK ROMERO: Mediocampista de 24 años. Es titular en el Montedio Yamagata de la Primera División de Japón. Es otro de los futbolistas que no ha dudado en hace público su deseo de jugar por la selección peruana.


LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus