Selección peruana: Leao Butrón habló sobre proceso de Chemo del Solar

Selección peruana: Leao Butrón habló sobre proceso de Chemo del Solar

Leao Butrón dijo esto sobre el proceso de Chemo del Solar en la selección peruana.

El portero de Alianza LimaLeao Butrón, hizo una comparación de los procesos de 'Chemo' del Solar y Ricardo Gareca en la selección peruana.

"Chemo tomó una decisión respetable, fue muy criticado. Ese proceso con Chemo, más que jugar la Eliminatoria la sufrimos completamente. Era como ir a la guerra con una cuchara", dijo Leao Butrón en una entrevista a El Comercio.

Por otro lado, el arquero de Alianza Lima resaltó la actitud de los integrantes de la selección peruana. Además, dijo que estuvo presente en el estadio para ver el encuentro de la bicolor ante Ecuador. "Me parece que este grupo está realmente comprometido", dijo Leao Butrón.

Por último, Leao Butrón afirmó que se encuentra feliz porque han salido muchos porteros jóvenes de buen nivel como Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez. Además, no negó que su ciclo en la selección peruana haya terminado, a pesar de sus 39 años.

Leao Butrón debutó en la selección peruana en 1997. El portero ha disputado 39 partidos con la bicolor y estuvo presente en cinco Copas América (1997, 1999, 2004, 2007 y 2011). Fue titular en las Eliminatorias al Mundial Sudafrica 2010.

En la próxima fecha doble, la selección peruana se enfrentará a Paraguay en Asunción el 10 de noviembre. Luego, la bicolor tendrá que recibir a Brasil en el Estadio Nacional el 15 de noviembre. Vale recordar que la selección peruana tiene ocho jugadores en capilla, que de recibir una amarilla ante la 'Albirroja', se perderían el duelo ante la 'Canarinha'.

La selección peruana recibió tres puntos gracias a un fallo de la FIFA por una mala inscripción de la selección de Bolivia. El conjunto nacional suma así 11 puntos y se encuentra a cinco puntos del quinto lugar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones