Selección peruana: Leao Butrón en lista de espera

Selección peruana: Leao Butrón en lista de espera

Arquero de Alianza Lima es el mejor del torneo y aunque ratifican a habituales convocados, está en agenda de Gareca

Leao Butrón, sin discusiones, es el mejor arquero del torneo local. Goza de la admiración y respeto de los hinchas sin distingos de camisetas; está a punto de ser campeón del Torneo Apertura con Alianza Lima y, sin embargo, su nombre solo figura en lista de espera en la selección peruana.
Para la próxima convocatoria a los duelos contra Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la prioridad para la custodia de la portería bicolor será de los habituales llamados.
Fuentes cercanas al comando técnico de la selección peruana confirmaron que Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Jose Carvallo serán citados nuevamente, porque están en buen nivel y forman parte integral del grupo que ha compuesto el técnico Ricardo Gareca.


En cuanto a Leao Butrón, coinciden que es un profesional a carta cabal, que demuestra mucho profesionalismo y que a despecho de su edad, mantiene un excelente desempeño físico, en tanto las referencias que tienen de su persona son favorables, empero -de momento- Ricardo Gareca mantendrá la base actual de la selección peruana, porque su metodología no consiste en hacer numeros cambios en las convocatorias, sino -por el contrario- sostener un proyecto.

Sin embargo, como en ese y otros puestos, Leao Butrón aparece en la nómina de porteros que son considerados como alternativa a ser llamados en la selección peruana, en caso Pedro Gallese que arrastra una tarjeta amarilla acumulada, con otra más en el partido contra Bolivia el próximo 31 de agosto, quede suspendido para el siguiente encuentro ante Ecuador en Quito, el 5 de septiembre.

Al respecto, esto tampoco le garantizaría a Leao Butrón ser convocado y de suceder, que sea titular, porque en la valoración del comando técnico de la selección peruana pesará la frecuencia en las convocatorias y el nivel futbolístico a la hora que acontezcan las circunstancias.

Cabe recordar que para el próximo juego frente a los altiplánicos en el Monumental, están inhabilitados por esta causa: Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia .

Durante las ausencias del técnico Ricardo Gareca, el preparador físico, Néstor Bonillo, y sus asistentes Sergio Santín y Nolberto Solano, quienes estuvieron de gira en el extranjero visitando a los jugadores convocables para la selección peruana; los encargados de realizar los seguimientos a los futbolistas del campeonato domésticos fueron el preparador de arqueros, Alfredo Honores y el asistente técnico Hugo Alves.

Comentarios