Criticó a la prensa peruana de su fracaso en la bicolor.

Selección peruana: Las palabras explosivas de Sergio Markarián

Criticó a la prensa peruana de su fracaso en la bicolor.

El ex técnico de selección peruanaSergio Markarián concedió una entrevista en la que acusó hasta a los partidos políticos de su país de haber impedido que sea el técnico de Uruguay, además, deslizó al actual entrenador de la celestes, Oscar Washington Tabarez, de celo hacia él. También se refirió a la prensa peruana y dijo que nunca le reconocieron todo lo que hizo en nuestro medio.

"El poder no me dejó llegar a la selección uruguaya. Los partidos políticos influyeron, todos. Yo me he portado muy bien con Tabárez, él me ha evitado, si no estuvimos ni cerca, no es por mí; siempre quise que estuviésemos juntos. Figueredo y Grondona formaron una dupla fatal y enchastraron (ensuciar, manchar) a la dirigencia, yo lo sufrí", dijo Sergio Markarián.

Luego se quejó amargamente del trato dirigencial que recibió en algunos lados, pese a las satisfacciones que, según él, brindó. "En mi primera etapa cambiamos la historia del fútbol de Paraguay. Los Gamarra, Cardoso, etcétera, eran jugadores míos. Los jugadores de Paraguay me llamaban y pedían consejos antes de los partidos del Mundial 2002", sostuvo el ex entrenador de la selección peruana.

En tal sentido, fue más enfático aún y dedicó a los peruanos algunas expresiones. "En Perú y Paraguay me entregué a la prensa, les di oro y lo hicieron latón; tuve que pensar mal de varios", finalizó Sergio Markarián.

LEE ADEMÁS

Comentarios