Selección peruana: La vez que el 'Cuto' fue delantero ante Ecuador

Selección peruana: La vez que el 'Cuto' fue delantero ante Ecuador

Luis Guadalupe fue titular ante Ecuador para las eliminatorias de Francia 1998

Luis Guadalupe es más que un futbolista, es una celebridad del fútbol peruano. El 'Cuto' tuvo participación en la  Selección peruana. Estuvo presente en las eliminatorias de Sudáfrica 2010 con José Del Solar, y para  Alemania 2006 con Paulo Autuori. En ambas estuvo como defensa central, que es la posición en la que actuó en los últimos años. 

ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ

También puedes leer: Perú vs. Bolivia: así quedó la tabla tras triunfo sobre bolivianos

Sin embargo, Luis Guadalupe ya tenía un pasado jugando para la  Selección peruana. Ocurrió en la primera fecha para las eliminatorias de Francia 1998. El 'Cuto' fue uno de los titulares ante Ecuador en la derrota por 4-1. Luis vistió la camiseta número 11 e hizo de delantero. Su convocatoria se dio porque Luis fue parte de la selección peruana que jugó el Preolímpico de Tandíl el año 1996, que en su preparación había goleado 5-0 a Rumanía.

También puedes leer: Perú vs. Bolivia: así quedó la tabla tras triunfo sobre bolivianos

A pesar que en el Preolímpico solo se pudo vencer a Bolivia por 2-1 y luego perder el resto de partidos ante Brasil, Uruguay y Paraguay, el equipo de Freddy Ternero mostró algo de juego colectivo, que ilusionó a los hinchas peruanos que ya habían visto malas eliminatorias para Italia 90 y Estados Unidos 1994.

LEE ADEMÁS:

Como hace 20 años: Perú nunca estuvo tan cerca del Mundialhttps://t.co/pvajcLAe9a pic.twitter.com/cvIzBapQW5

Comentarios