Los números de Kevin Quevedo esta temporada son de lejos los mejores a lo largo de su carrera. El atacante de Alianza Lima, no es solo el goleador íntimo en el año, sino también es el máximo artillero peruano en la Liga 1 Movistar. Hoy por hoy su futuro es incierto; si se queda en La Victoria o pega el salto al extranjero.
Es muy raro ver atacantes sudamericanos de su misma edad con estadísticas similares a la del jugador de Alianza Lima. Si se toman como referencia las cifras de los futbolistas que formaron parte del Sudamericano Sub 20 2017, en el cual el jugador íntimo participó, se puede vislumbrar que hoy en día Kevin Quevedo es un jugador más que interesante para cualquier club del extranjero.
Sudamericano Sub 20-2017
Uno de los goleadores de aquel torneo juvenil jugado en Ecuador, fue el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martinez, El argentino anotó cinco goles y fue la gran figura de su selección que logró la clasificación a la Copa del Mundo de Corea.Por otro lado, Kevin Quevedo pasó casi desapercibido de aquel campeonato. Solo jugó 24 minutos en el debut contra la Argentina de Lautaro. Después, Fernando Nogará no lo volvió a tomar en cuenta.
Quevedo y sus números el 2019
Pasaron dos años desde aquel Sudamerícano y los destinos de ambos futbolistas marcan distintas realidades. El ariete albiceleste es delantero del Inter de Milán desde la temporada pasada. Mientras tanto, Kevin Quevedo es actual jugador de Alianza Lima de Perú, aunque en más de una ocasión ya preguntaron por él clubes del exterior.Según los datos de OPTA, si se toma como referencia las campañas de ambos futbolistas esta temporada, Torneo Clausura para Quevedo y Serie A para Martinez (por el tiempo de inicio), se puede notar que las cifras del futbolista de Alianza Lima son muy similares a las del futbolista argentino.
Quevedo y Martinez registran cuatro goles, con un promedio de 134 minutos por gol para el peruano, mientras que el ex jugador de Racing Club ha marcado un gol cada 137 minutos. SI hablamos de asistencias están igualados con una por lado.
Y en lo que respecta al juego, el futbolista íntimo ha logrado alcanzar una precisión de pases de 77%, veinte por ciento más que el atacante del Inter de Milán. Por último, ambos han generado el mimo número de faltas para su equipo, 13 en total.