Selección peruana: ¿Quiénes emigraron desde la llegada de Gareca?

Selección peruana: ¿Quiénes emigraron desde la llegada de Gareca?

Seis jugadores saltaron al 'Viejo Continente' tras la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana.

Ricardo Gareca lleva más de un año en la conducción de la selección peruana y bajo su gestión se han dado resultados importantes aunque aún en las eliminatorias a Rusia 2018 sigue en deuda y se espera que en la próxima fecha doble de octubre próximo (Argentina y Chile) pueda seguir sumando puntos.

En las últimas Copas Américas, Ricardo Gareca ha logrado resultados importantes, cuando los hinchas esperaban poco. Un tercer lugar en la Copa América de Chile y una destacada actuación en la última Copa América Centenario.

Estos dos torneos permitieron, que elementos importantes de la selección peruana sean vistos por equipos importantes del extranjero y sean contratados. Un hecho importante dado que así se amplía el universo de jugadores convocables para la bicolor, que lucha por clasificar a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Christian Cueva: Luego de un paso poco afortunado por Rayo Vallecano (2013), Christian Cueva regresó al país para jugar por Alianza Lima. Sus actuaciones, permitieron ser incluido en la Copa América del año pasado ya con Ricardo Gareca como técnico de la bicolor. En el torneo realizado en Chile, Cueva demostró su calidad y fue fichado por Toluca (México), jugando 63 partidos y anotó en siete ocasiones. Actualmente, juega en Sao Paulo (Brasil) y lleva cuatro goles. Se va convertido en el referente del cuadro paulista.

Carlos Ascues: Sin embargo, no solo 'Aladino' llegó al extranjero tras la buena Copa América de 2015 con la selección peruanaCarlos Ascues fue otra de los jugadores, que brilló en ese torneo en la posición de defensa central. El 'patrón' tuvo su mejor momento y fue fichado por VfL Wolfsburgo, pero no viene cumpliendo sus mejores actuaciones y en el último partido de su equipo frente al Borussia Dortmund no estuvo ni en la banca de suplentes.

Pedro Gallese: Otro de los jugadores quienes dieron el salto al extranjero fue el ex jotita Pedro Gallese. El arquero de la selección peruana fue fichado por el Veracruz (México) tras la Copa América Centenario.

Christian Ramos: El defensa con su club Juan Aurich tuvo un primer semestre importante. Tal es así que su buen juego, permitió ser llamado a la selección peruana. Junto al zaguero Alberto Rodríguez realizó una buena Copa América Centenario y sirvió para ser fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina). La 'Sombra' es titular en el inicio del torneo argentino. 

Edison Flores: Y llegó el momento de regresar al 'Viejo Continente'. Luego de su discreto paso por Villareal (España), Edison Flores, en el 2014, regresó a Universitario de Deportes. Esta temporada, el popular 'Orejas' tuvo una destacada participación no solo en su club sino con la selección peruana y fichó por Aalborg B. K. (Dinamarca).

Raúl Ruidíaz: Sus buenas actuaciones en el campeonato nacional sirvieron para que Ricardo Gareca se anime a llamarlo para la selección peruana. En la Copa América Centenario, jugó un rol decisivo en el partido frente a Brasil. Y es que su gol sirvió para clasificar a la siguiente fase y eliminar a la 'Canarinha'. Ahora brilla en el Morelia (México).

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus