Selección peruana: Juez ordena que Manuel Burga use grillete electrónico

Selección peruana: Juez ordena que Manuel Burga use grillete electrónico

Expresidente de la FPF, Manuel Burga, aguarda ser enjuiciado en noviembre por caso de corrupción FIFA

Manuel Burga, expresidente de la FPF, acusado de conspiración de chantaje, conspiración de blanqueo de dinero, y conspiración de fraude por el caso de corrupción denominado FIFA Gate, prosigue en una situación complicada y la Corte Federal de New York, dictaminó su detención domiciliaria y el uso de grillete eléctrónico, según informó el periodista Zach Zagger del portal @SportsLaw360.

Sobre la situación de Manuel Burga que fue detenido en diciembre del 2016 y extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado por las autoridades americanas, en los casos de corrupción de la FIFA, Zach Zagger aclaró el panorama del expresidente de la FPF.

"Estos son crímenes federales serios. Manuel Burga se ha declarado inocente, lo que significa que está luchando contra los cargos. Está programado para juicio con el paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol, y José María Marin, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, en noviembre", aseveró.

En cuanto a la aplicación del grillete eléctrónico al expresidente de la FPF, explicó: "Manuel Burga está en arresto domiciliario sujeto a monitoreo electrónico. No se le permite salir de su casa en Nueva York, excepto por razones específicas, ni se le permite salir de los Estados Unidos"

Comentarios