Lejos de la selección peruana y sin equipo, el presente de Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez parece tener un final infeliz.

Selección peruana: ¿Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez se retiran?

Lejos de la selección peruana y sin equipo, el presente de Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez parece tener un final infeliz.

La selección peruana anunció hace unos días la convocatoria de los convocados 'extranjeros' para lo que serán los dos duelos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 ante Argentina y Chile. De los nominados, resaltaron por su ausencia dos jugadores que parecían con oportunidad para volver. Se trata de Jefferson Farfán y André Carrillo. Sin embargo, también se reafirmó que jugadores como Juan Manuel Vargas ya no pertenecen más al proceso que encabeza Ricardo Gareca. Por otra parte, ya se da por descartado a un jugador como Alberto Rodríguez, quien no será llamado porque no encuentra equipo.

La selección peruana ya realizó la convocatoria de jugadores 'extranjeros' y ahí se confirmó la ausencia de Jefferson Farfán. Por otro lado, Juan Manuel Vargas ya ha sido 'borrado' desde la fecha anterior por Ricardo Gareca y su presente lo tiene más cerca del retiro que del fútbol de primer nivel. En tanto, el presente de Alberto Rodríguez es igual de complicado.

Juan Manuel Vargas arrastra meses de lesiones y de bajo rendimiento. Fue 'borrado' antes de la Copa América Centenario y en el Real Betis, pasó de ser capitán a ser bajado a la reserva. El club anunció que no deseaba contar más con él y finalmente lo dejó como jugador libre tras un acuerdo, debido a que el lateral tenía todavía un año de contrato vigente. Con 32 años y fuera de su mejor nivel, Juan Manuel Vargas busca equipo en Europa, pero es complicado que encuentre uno. Una Liga menor es la opción, pues tampoco puede fichar en el Perú y en Sudamerica ha sido descartado por su alto costo. Con Alberto Rodríguez la situación es similar. El defensa también fue 'borrado' de la selección peruana.

Alberto Rodríguez, a diferencia de Juan Manuel Vargas, fue considerado para la selección peruana en la Copa América Centenario y la rompió. Se ganó el puesto de titular, pero tras el torneo, dejó Sporting Cristal. Desde entonces, no ha logrado encontrar equipo y ya Melgar acaba de descartarlo. Además, el libro de pases ya está cerrado. El defensa ha perdido nivel obviamente por su falta de partidos, además sus 32 años le juegan en contra para volver a Europa y sus posibilidades de llegar a la selección peruana son mínimas. En ambos casos, por edad, rendimiento y estado físico; es complicado que encuentren equipo en Europa y para volver al fútbol local deben esperar al 2017. En ambos casos, son jugadores que sufren mucho de lesiones y no es descabellado pensar que ambos podrían pasar al retiro. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon