Juan Manuel Vargas quedó lejos de la selección peruana y con 33 años, ya lleva más de seis meses sin equipo.

Selección peruana: ¿Juan Manuel Vargas se retiró del fútbol?

Juan Manuel Vargas quedó lejos de la selección peruana y con 33 años, ya lleva más de seis meses sin equipo.

El día que la selección peruana enfrentaba al Brasil de Neymar en la cancha del Estadio Nacional, ese mismo día, Juan Manuel Vargas cumplía seis meses sin trabajo. Es decir, sin pertenecer a ningún club profesional y jugar como tal, como un futbolista profesional. Cumplía seis meses de estar desligado del Real Betis y por tanto, de ser convocable para la selección peruana.

Juan Manuel Vargas jugó por última vez un partido oficial el pasado 15 de mayo con el Real Betis. Fue titular y jugó hasta el minuto 46, cuando fue cambiado por el ingreso de Musonda. Desde entonces, no ha jugado más, ni registra minutos con ningún club profesional. Sencillamente, desapareció del radar deportivo. Incluso dejó de ser llamado a la selección peruana

En la selección peruana, Juan Manuel Vargas fue llamado hasta la fecha eliminatorias en marzo pasado, siendo titular en el 2-2 que Venezuela logró en Lima. En aquel partido, Vargas decepcionó y fue su última vez, pues se dijo que padeció una lesión por la que no pudo jugar el siguiente partido.

En Real Betis, Juan Manuel Vargas llegó como un fichaje estrella y cumplió en un primer inicio. Fue figura, marcó goles y hasta llevó la cinta de capitán. Pero las constantes lesiones lo sacaron del once y luego del equipo. Finalmente, llegó a un acuerdo con el club para anular el año de contrato que le quedaba pendiente. Según afirma la prensa española, el ex selección peruana pedía un millón de euros para irse. 

Juan Manuel Vargs hizo una fortuna en Italia, donde jugó 10 temporadas. Incluso fue ídolo en Fiorentina. Algunos medios lo colocan en equipos de Sudamérica, pero sus continuas lesiones, sumado a sus 33 años; no lo hacen un fichaje rentable. Hasta julio pasado, su valor de mercado era de 2.5 millones de euros según la página Transfermarkt. Sin embargo, tras no jugar durante los últimos seis meses, es muy posible que su valor se haya reducido. ¿Se ha retirado del fútbol?

Juan Manuel Vargas siempre le tuvo cariño a Universitario de Deportes, equipo al que podría volver la próxima temporada si sigue sin encontrar equipo. Es poco probable que vuelva a Europa y en Sudamérica tiene pocas opciones. Quizá podría funcionarle la MLS, el fútbol mexicano o alguna oferta de Asia o de Emiratos. Por ahora, lo que sí está claro es que su futuro está muy lejos de la selección peruana

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus