Juan Carlos Oblitas además que, el trabajo con las divisiones menores es muy pobre.

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas y el objetivo más próximo

Juan Carlos Oblitas además que, el trabajo con las divisiones menores es muy pobre.

Juan Carlos Oblitas llegó a la Federación Peruana de Fútbol en enero del 2015 y desde ahí, ve el trabajo de cerca de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. El 'ciego' fue el último técnico que estuvo cerca de llevarnos a un mundial y como jugador, estuvo presente en la última participación de la bicolor en una Copa del Mundo.  

En una entrevista a un diario local, Juan Carlos Oblitas sostuvo cual es el objetivo al cual apunta la selección peruana. "Nosotros sabemos que la clave es el trabajo con los menores. Por eso apuntamos a Qatar 2022 siendo muy serios", expresó el exjugador. 

Pero, ¿cómo va el trabajo con menores?, Juan Carlos Oblitas se refiere al respecto: 

"Los únicos países en los que no hubo estrategia para el trabajo con menores fueron en Perú y Bolivia. Ambos están atrasados y eso se refleja en la tabla, a diferencia de otros. No es casualidad que países como Chile tengan a tantos jugadores activos en clubes de Europa. Estamos atrasados.", sostuvo Juan Carlos Oblitas

El exdelantero de Sporting Cristal precisó el motivo del atraso que tenemos en nuestro país sobre las divisiones menores. "También va por un buen financiamiento. Los clubes no les deben a sus jugadores, por ejemplo. Saben que la única forma de subsistir es con la venta de 'tránsfer' de sus jugadores. Algún día tenemos que acercarnos a todo eso", sentenció. 

Además, Juan Carlos Oblitas comentó sobre el tema de las taquillas y todo lo que mueve la pasión del hincha. Todo lo que mueve la pasión se convierte en eso, en un tema rentable y la televisión ayuda. Ahora la selección tiene más sponsors, pero se deben traer más. El fútbol permite eso".

Para finalizar, Juan Carlos Oblitas quiso dejar una pequeña reflexión: 

"Hay una inversión muy fuerte. Incluso, uno de los objetivos de Ricardo Gareca fue ampliar el universo de jugadores en los partidos de la selección peruana. Sabemos que estamos desfasados con otros pares de la región, así que el trabajo con menores es nuestro proyecto bandera. "Este año la televisión abierta nos quitó el auspicio para el Torneo de Reservas, pero la FPF lo sustituyó", puntualizó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus