Selección Peruana: José Saturnino Cardozo elogia a Christian Cueva

Selección Peruana: José Saturnino Cardozo elogia a Christian Cueva

Exgoleador de la Selección Paraguaya explica el buen momento del volante nacional y qué le falta para ser crack.

Tras el resultado histórico de la Selección Peruana en el Defensores del Chaco (1-4) y la excelente actuación de Christian Cueva, los medios internacionales han elogiado al volante nacional y destacado su crecimiento profesional en los últimos meses. Las portadas de los diarios tienen a 'Aladino' como el héroe de la blanquirroja y especulan que podría emigrar a Europa. 

El exgoleador de Paraguay y extécnico del menudo jugador incaico, José Saturnino Cardozo, fue uno de los primeros en referirse al buen juego y 'racha' que atraviesa el jugador del Sao Paulo y recuerda el tiempo que Christian Cueva vistió los colores del cuadro mexicano, Toluca. 

"Christian Cueva es un futbolista bastante creativo. No todos tienen ese don. Su visión de juego, sus pases precisos y el coraje que pone dentro de la cancha, hacen de él un mediocampista de sumo cuidado para los rivales. Cueva te puede cambiar resultados, tiene un carácter para realizar jugadas que otros no se atreverían y eso me deleita como entrenador y aficionado del fútbol”, señaló Cardozo. 

José Saturnino Cardozo también se pronunció sobre las cualidades y estilo de juego que tiene Christian Cueva. Además, también habló de lo que le falta al volante para llegar a ser el 'crack' que la Selección Peruana necesita. 

“Definitivamente ha crecido bastante, lo hará más en Brasil y será un mejor aporte a la Selección Peruana. Me da gusto que le esté yendo bien. Tiene hambre de triunfar, aunque lo malo es que aún no cree en toda su capacidad de juego. Eso lo aprenderá a medida que siga teniendo mayor cantidad de partidos a un alto ritmo de competencia. Él tiene que darse cuenta que no hay jugador como él que tenga esa soltura para hacer jugadas que otros no se atreven”, finalizó el exentrenador de Christian Cueva, en su paso por el Toluca de México. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus