El flamante entrenador de Sporting Cristal dio su opinión referente a la nueva propuesta de la FIFA. Un Mundial con 48 selecciones.

Selección peruana: José del Solar dijo esto sobre la bicolor a medio español

El flamante entrenador de Sporting Cristal dio su opinión referente a la nueva propuesta de la FIFA. Un Mundial con 48 selecciones.

No se guardó nada. José del Solar, durante una entrevista al diario Marca, expresó su sentir luego de enterarse del nuevo formato del Mundial en el 2026. 'Chemo', técnico de Sporting Cristal, fue claro y sostuvo que los más beneficiados serán los equipos chicos. Además, expresó que la selección peruana tiene más chances de llegar a clasificar. 

"La verdad es que para los llamados equipos pequeños del fútbol sudamericano es una buena noticia, pues supone una oportunidad magnífica de alcanzar, por fin, el Mundial", comentó el entrenador José del Solar para el medio español.

Y es que, el entrenador de 49 años reveló que Perú tomó esta noticia con mucha alegría, puesto que no asiste a una cita mundialista desde España 1982. Catalogó que la alegría de nuestro país, será compartida con la de los denominados 'equipos chicos'.  

"Para Perú, concretamente, que no asiste a una cita mundialista desde España 1982, supone una gran alegría, pues al ampliar los cupos, tendríamos más cerca la posibilidad de revivir lo que supone participar en una fase final del Mundial. Esta alegría de Perú será compartida con todas las naciones pequeñas que ahora tendrán su gran oportunidad", declaró José del Solar en el referido medio español sobre la decisión de la FIFA.

José del Solar es uno de los entrenadores nacionales con trayectoria más significativa en las dos últimas décadas. 'Chemo', como se le conoce, ha logrado dirigir en dos de las instituciones más grandes del fútbol peruano: Universitario de Deportes y Sporting Cristal, siendo con la segunda la única vez que obtuvo el título nacional. 

José del Solar dirigió a la selección peruana en el camino para el Mundial de Sudáfrica 2010. La bicolor se ubicó en el último lugar de la tabla. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus