Selección peruana: José Cotrina fue desmentido por dirigente paraguayo

Selección peruana: José Cotrina fue desmentido por dirigente paraguayo

La Selección peruana lleva un duelo perdido y otro empatado en la Copa de los Andes.

La selección peruana y Paraguay en la Copa de los Andes de la categoría Sub 20 tuvo final bastante polémico. Dos jugadores peruanos fueron expulsados por agredir a los jugadores paraguayos que supuestamente profirieron insultos racistas. Sin embargo, Javier Díaz de Vivar, videpresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, desmintió las versiones de José Cotrina.

Díaz de Vivar, quien es parte de la delegación paraguaya, fue enfático y aclaró que sus jugadores no iniciaron el conato de bronca y menos por actos racistas como así afirmaron algunos futbolistas de la selección peruana. “No es cierto. Los muchachos son correctos, educados. Entraron a hacer su partido. Se sintieron superados y no pudieron revertir eso”, dijo a ABC Color de Asunción.

Luego el mismo dirigente agregó: “Desmiento que algún paraguayo haya cometido un acto de racismo. Creo que reaccionaron por impotencia. No es cierto, es mentira. Fuimos agredidos por los peruanos. Como prueba de eso, el árbitro expulsó a dos jugadores peruanos y a ningún paraguayo”, sentenció el dirigente paraguayo sobre el problema suscitado en la primer fecha de la Copa de los Andes.

Como se recordará, Cotrina fue expulsado por agredir violentamente a un jugador paraguayo en la UNSA en el duelo que la selección peruana perdió 2-1. Luego de la falta, intercambió golpes con varios rivales más, enfrentó a sus propios compañeros y al salir se dirigió al banco paraguayo a seguir intercambiando golpes armando una gresca de proporciones, pese a ser un duelo amistoso.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus