Selección peruana: Jefferson Farfán y André Carrillo pelean el puesto

Selección peruana: Jefferson Farfán y André Carrillo pelean el puesto

André Carrillo no tiene continuidad en su club y Jefferson Farfán podría ser la novedad en la volante derecha de la selección peruana

En el tramo final de la carrera a Rusia 2018 y con aún opciones de llegar a la meta, la  selección peruana necesita en la cancha a los que se encuentren en su mejor momento. Por eso, en el vox populi, se discute si la banda derecha debe ser ocupada por André Carrillo, titular habitual, que no tiene una continuidad deseada en Benfica, o debe regresar Jefferson Farfán, quien tiene más minutos en Lokomotiv de Moscú, jugando en esa posición.

ESCRIBE: RENZO MORALES (@renzom1101)

André Carrillo solo disputó los amistosos con su club y, en la Primeira Liga, no ha salido en lista en las tres fechas disputadas. Es más, no ha vuelto a jugar desde el 30 de julio de este año, que cayeron ante el RB Leipzig (0-2); luego, no ha tenido más continuidad y su presente es desalentador en la selección peruana. Todo lo contrario que vive Jefferson Farfán en la actualidad.

Jefferson Farfán, en cambio, está recuperando su versión ideal. En los dos últimos meses, ha estado presente en un total de siete partidos, jugando los noventa minutos. Pero eso no es todo, también está líder en la Premier League de Rusia y, en este tiempo, fue el autor de un gol y una asistencia. Méritos suficientes que lo hicieron volver a la selección peruana en esta convocatoria.

Además, en el Lokomotiv, la ‘Foca’, a pesar que jugó algunos partidos de ‘9’ neto, se ha afianzado en la volante derecha; posición en la que juega  André Carrillo en la selección peruana. Por eso, ahora, existe la duda de si Jefferson Farfán debe ser titular ante Bolivia, puesto que está en un mejor momento y llega con más rodaje y continuidad. La decisión es del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.

Aunque el director técnico finalmente decida que sea suplente; hay opciones que  Jefferson Farfán sea titular el segundo partido. Ya que André Carrillo, Flores, Hurtado y Cueva están en capilla y si reciben una tarjeta amarilla en el partido de la selección peruana ante Bolivia, terminarían fuera del duelo contra Ecuador. Por esto, Gareca lo guardaría como plan ‘B’. 

LEE ADEMÁS

Comentarios