Selección peruana: Jefferson Farfán sería la novedad de Gareca

Selección peruana: Jefferson Farfán sería la novedad de Gareca

Técnico convocaría a Jefferson Farfán para Eliminatorias y mantendría base de los amistosos

Para pelear la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca necesita de todos. Restan cuatro partidos en las Eliminatorias que serán a muerte y tres puntos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidirá si continúan en poder de la selección peruana o se los quita, poniendo todo más cuesta arriba. En ese contexto, a punto de concluir la gira mundial por Europa y América, Ricardo Gareca y sus asistentes, planifican el presente, pero también previenen el futuro. Necesitan del máximo material disponible y así se los han hecho entender a todos los jugadores visitados, sin asegurarles convocatorias, empero Jefferson Farfán volvería al equipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Sigue visita de comando técnico a 'extranjeros'

De cara al próximo juego frente a la selección boliviana, del 31 de agosto en el Estadio Nacional, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas: Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia.

En tanto que para el duelo versus la selección de Ecuador en Quito, el 5 de septiembre, existen seis jugadores de la selección peruana que de recibir una tarjeta amarilla más ante Bolivia, quedarán marginados del siguiente encuentro, ellos son: André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Hurtado, Nilson Loyola, y Miguel Trauco
Esta variable, más la recuperación de algunos jugadores y el análisis de sus rendimientos, serán factores decisivos para elaborar la lista final de la selección peruana. Tomando como base los convocados para los amistosos contra Paraguay y Jamaica, algunos cederán sus plazas a otros elementos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Convocatoria de Farfán depende de Ricardo Gareca

En el arco, más allá de las buenas actuaciones de Butrón, de momento seguirán: Gallese (Veracruz, México), Carvallo (UTC) y Cáceda (’U’).

En la defensa tampoco habrían novedades: Corzo(’U’), Advíncula (Tigres,México), Ramos (Emelec, Ecuador), Araujo (AL), Rodríguez (’U’), Santamaría (Melgar), Trauco (Flamengo, Brasil), Loyola (Melgar).

Mientras que al medio podrían darse los espacios para nuevos llamados. Continuarían Tapia (Feyenoord, Holanda), Aquino (Lobos UAP), Yotún (Malmö, Suecia), Peña (Granada, España), Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal), Cueva (Sao Paulo, Brasil), Flores (Aalborg, Dinamarca) , Polo (Monarcas Morelia, México), pero saldrían Manzaneda (Cantolao) y Goméz (’U’) para dar paso a Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México) que estuvo ausente por lesión y Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) que retornaría al equipo.

Arriba iría todo igual con Guerrero (Flamengo, Brasil), Succar (USMP) y Carrillo (Benfica, Portugal).

LEE ADEMÁS

Comentarios