Selección peruana: Jefferson Farfán es la sorpresa de Gareca

Selección peruana: Jefferson Farfán es la sorpresa de Gareca

Técnico de la selección peruana echará mano a sus mejores hombres y no le importa polémicas de Jefferson Farfán

Ricardo Gareca echará mano a todo para tentar, en estas últimas cuatro fechas de las Eliminatorias, la clasificación a Rusia 2018. Este viernes dará la lista de convocados para la fecha doble contra Bolivia y Ecuador, y en ella, el nombre más saltante es el de Jefferson Farfán.

NO TE PIERDAS: ¿Cuándo sale la lista de convocados para enfrentar a Bolivia y Ecuador?

ESCRIBE: OMAR DÁVILA 

Ricardo Gareca es fiel a sus ideas. No lo conmueve lo que opinen la afición, los dirigentes o la prensa. Toma sus propias decisiones y por tanto se hace cargo de sus aciertos como también de sus errores. En esta recta final, el técnico de la selección peruana, necesita de la mayor cantidad de jugadores de alta competencia para encarar al límite los partidos eliminatorios. El hecho de llamar nuevamente a Jefferson Farfán, tras observarlo en la liga rusa, no traiciona sus convicciones: el golpe de timón está dado. El grupo lo integran sangre nueva con presente y proyección, sumados a algunos de experiencia, regidos por una condición ineludible: que tengan continuidad en sus clubes.

Ricardo Gareca sabe que no contamos con la cantidad de jugadores que poseen otras selecciones. Empero, subraya que no le interesa los pergaminos del pasado, sino los argumentos del presente, sea quien sea.

El hecho de haber visitado a Cristian Benavente (Royal Sporting Charleroi), Iván Bulos (Boavista) y Alex Callens (New York City), entre otros, no suponía sus inminentes convocatorias a la selección peruana, sino comprometernos a estar a disposición, ya que además actualmente 6 jugadores están en ‘capilla’ por acumulación de tarjetas amarillas: André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Hurtado, Nilson Loyola, y Miguel Trauco. 

De la nómina de 24 futbolistas para los amistosos contra Paraguay y Jamaica, trascendió que solo será excluído Alexi Gómez. En tanto que con tres suspendidos para el duelo contra Bolivia: Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia, para completar los 26, en su listado figuran Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz, ausente en los juegos de preparación por una lesión a la rodilla izquierda ya superada.

En la ‘Era Gareca’ con Jefferson Farfán, la selección peruana ganó dos partidos, empató cuatro y perdió cinco. El atacante siempre fue la debilidad del entrenador, sin embargo durante largo tiempo dejó de convocarlo, porque éste se alejó del compromiso con la camiseta nacional y descarriló su vida entre la farándula, la inactividad futbolística, y una desavenencia con el comando técnico.

NO TE PIERDAS: ¿Cuándo sale la lista de convocados para enfrentar a Bolivia y Ecuador?

El 25 de marzo del año pasado, Jefferson Farfán vistió por última vez la camiseta de la selección peruana, en el empate 2-2 ante Venezuela, por las Eliminatorias y un mes después, declaró para un portal web que: “No estaba al ciento por ciento. Con Carlos Ascues veníamos de lesiones muy complicadas. Creo que se regalaron dos jugadores en el campo con nosotros. Ante Venezuela jugué a un 60 por ciento”.

Esas palabras cayeron mal al comando técnico de la selección peruana y el más afectado fue el preparador físico Néstor Bonillo, con quien coordinó directamente su rehabilitación. Tras desvincularse de Al Jazira y varios meses sin equipo, a principios de año Jefferson Farfán emigró al Lokomotiv y hasta la fecha jugó 8 partidos (incluído dos amistosos de pretemporada) y anotó un gol al CSKA (victoria 3-1) por la segunda fecha de la Liga de Rusia.

Lista preliminar:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz, México), José Carvallo (UTC) Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Tigres, México), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes), Anderson Santamaría (Melgar), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), Nilson Loyola (Melgar).

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Malmö, Suecia), Sergio Peña (Granada, España), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Édison Flores (Aalborg, Dinamarca), Andy Polo (Monarcas Morelia, México), José Manzaneda (Cantolao).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Alexander Succar (Universidad San Martín), André Carrillo (Benfica, Portugal), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Yordy Reyna (Vancouver), Jefferson Farfán (Lokomotiv).

LEE ADEMÁS:

Comentarios