Selección peruana: ¿Jefferson Farfán debería volver a la bicolor?

Selección peruana: ¿Jefferson Farfán debería volver a la bicolor?

Jefferson Farfán y sus chances de volver a ser llamado en la selección peruana.

Nadie duda la clase de futbolista que es Jefferson Farfán y lo importante que ha sido en la selección peruana a lo largo de todo este tiempo. Desde que emigró a Europa, pasando por PSV de Holanda y Schalke 04, la 'Foquita' ha sido el mejor jugador peruano. Hoy, sin equipo, no es tomado en cuenta por Ricardo Gareca. Para algunos no debería volver más a vestir la camiseta blanquirroja por sus problemas extradeportivos, sin embargo para otros sí es necesario, más aún en estos momentos que las esperanzas de clasificar al mundial de Rusia 2018 renacieron con el triunfo sobre Paraguay en el Defensores del Chaco.

Cabe señalar que Jefferson Farfán no es convocado a la selección peruana desde el partido que se igualó 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional. Aquella vez, el 24 de marzo del 2016, la 'Foquita' jugó su último partido con el 'equipo de todos', sin embargo salió lesionado y fue desconvocado para el siguiente compromiso con Uruguay en el Centenario de Montevideo por las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018. 

A lo largo de todo este tiempo, Ricardo Gareca al parecer ha encontrado su equipo. Con caras nuevas como Edison Flores y Andy Polo, dándole más protagonismo a Christian Cueva y con un delantero en punta como Paolo Guerrero. Otra de sus opciones de Cristian Benavente, sin embargo el 'Chaval' en esta oportunidad no fue llamado. Entonces, ¿Jefferson Farfán tiene un lugar en esta selección peruana?

Si la selección peruana consigue un buen resultado ante Brasil el próximo martes 15 de noviembre en el Estadio Nacional, ¿Ricardo Gareca debería volver a convocar a Jefferson Farfán? Teniendo en cuenta que las posibilidad de clasificar al mundial se incrementarían. O en todo caso, ¿debe seguir con el mismo equipo base e ir preparando lo que será las próximos eliminatorias? Puedes opinar en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), así como debajo de esta nota. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus