Imagen
Imagen

 tiene 20 años y juega de defensa central en el Grasshopper de la Primera División del fútbol suizo. Este domingo, el suizo-peruano tuvo su anhelado debut en la máxima división tras estar jugando en la reserva y en menores. El central ya es seguido por para convertirse en una opción en la , pero aún es complicado saber si tendrá una oportunidad para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Jean Pierre Rhyner alineó por primera vez de titular en el Grasshopper en la máxima categoría y se mantuvo en el campo los noventa minutos. Fue amonestado con tarjeta amarilla a los 58 minutos. Su debut es importante para el proceso formativo, pues ha venido jugando en la reserva y en menores. Lo malo es que su equipo fue goleado por un 4-0 ante el Young Boys. La noticia de su debut cae muy bien en la selección peruana, pues hace unas semanas el comando técnico dispuso iniciar un seguimiento al jugador, con el fin de reportarle un informe a Ricardo Gareca y evaluar si podría sumarse al grupo que pelea en las Eliminatorias.

Jean Pierre Rhyner tiene 20 años, su posición natural es la de defensa central, pero también puede jugar como volante de contención. Se ha formado en el Grasshopper y al final de temporada podría emigrar al fútbol alemán. Desde hace buen tiempo, el jugador ha hecho público su entusiasmo por llegar a la selección peruana y defender a la blanquirroja en las Eliminatorias. Aunque tiene nacionalidad suiza, también tiene nacionalidad peruana por parte de su madre. Hasta ahora, había aparecido en tres ocasiones en banca, pero no había tenido oportunidad de jugar en Primera División.

MIRA SUS MEJORES JUGADAS