Selección peruana: Jean Pierre Rhyner es seguido por Ricardo Gareca

Selección peruana: Jean Pierre Rhyner sería la sorpresa de Gareca

Ricardo Gareca estaría cerca de concretar la llegada de un jugador pedido a la Selección peruana.

La selección peruana entró a un momento clave en su difícil transcurrir en las Eliminatorias. La sensación de estar mejor por lo que merecimos, dista demasiado con lo que finalmente obtuvimos ante Argentina y Chile. Un empate y una derrotas cuestionables desde la aseveración que -en ambos casos- pudimos conseguir más. Hoy, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, trabaja de manera intensa en lo que será la próxima fecha doble ante Paraguay y Brasil. Además, intensifica el trabajo de búsqueda y recolección de datos de jugadores que, más temprano que tarde, pueden ser involucrados en este complicado proceso eliminatorio. Uno de ellos es el defensa Jean Pierre Rhyner.

La selección peruana padece en el bloque defensivo ante las ausencias de jugadores como Carlos Zambrano y Carlos Ascues. Sin ellos por decisión estricta del técnico Ricardo Gareca, encontrar variantes en la zaga central ha sido una verdadera prueba de esfuerzo para el argentino. La exagerada necesidad por contar con un jugador como Alberto Rodríguez es un reflejo de las claras urgencias por las que pasa el entrenador en esa zona del campo. Otras variantes como Miguel Araujo y Christian Ramos son opciones que han funcionado en su momento, pero debido a sus altibajos, la tarea queda pendiente: buscar más centrales. En ese camino, Gareca ha ordenado el seguimiento estricto a un jugador como Jean Pierre Rhyner, uno de los futbolistas que ha hecho pública su intención de jugar por la selección peruana, pese a disputar todas las categorías con la selección de suiza.

Según se conoció, el Departamento de Veedores de la FPF ha recibido la orden de contactarse con Jean Pierre Rhyner y hacerle seguimiento al jugador. La orden viene del comando técnico que es liderado por Ricardo Gareca y el fin es contar con un informe completo del defensa central, con miras a evaluar su utilidad para la selección peruana.

La decisión de Ricardo Gareca con hacerle seguimiento a Jean Pierre Rhyner no es exclusiva para el defensa. El argentino ha dispuesto acentuar la tarea con otros futbolistas que juegan en el exterior y son convocables a la selección peruana.

¿Quién es Jean Pierre Rhyner?

Jean Pierre Rhyner es un defensa central de 20 años. Juega en el Grasshopper de Suiza. Tiene nacionalidad suiza, razón por la que disputó todas las categorías de menores de esa selección. Sin embargo, tiene la nacionalidad peruana debido a que su mamá es peruana. Desde que inició el proceso con Gareca al mando de la selección peruana, Jean Pierre Rhyner hizo público su deseo de ser tomado en cuenta.

Jean Pierre Rhyner, sin embargo, no fue tomado en cuenta hasta ahora. Además de jugar de defensa central, también puede ubicarse como volante de contención. Su juventud y su formación europea lo convierten en una posibilidad importante en la selección peruana.

Desde hace tiempo se vocea la posibilidad de ver a Jean Pierre Rhyner en la Selección peruana, hasta el mismo jugador ha posteado en varias oportunidades su deseo por vestir la blanquirroja sin mucho éxito, aparentemente Ricardo Gareca ya le habría abierto el saldo.

MIRA VIDEOS DE JEAN PIERRE RHYNER

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus