Selección peruana: Hurtado y Tapia, las preocupaciones de Gareca

Selección peruana: Hurtado y Tapia, las preocupaciones de Gareca

Ricardo Gareca aguarda resolver situaciones de Paolo Hurtado y Renato Tapia para que tengan continuidad antes de la fecha doble de las Eliminatorias.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, está atento a las situaciones de Paolo HurtadoRenato Tapia, ambos son piezas fundamentales para la fecha doble de las Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, y para ello necesita que tengan la mayor continuidad posible.

En el caso de Paolo Hurtado, recién ayer se incorporó a la pretemporada del Vitória Guimaraes, pero su futuro aún es incierto, dado que el pase del futbolista pertenece al Reading Football Club de Inglaterra. La intención del ‘Caballito’ es continuar jugando en el balompié de Portugal y seguir a préstamo en su actual club con una mejora económica.

Este y otros temas serán tratados por Gareca, Paolo Hurtado y el agente de este último, Elio Casareto.

Plan de acción

De momento, Vitória Guimaraes continúa con su pretemporada y mañana se trasladará a Santa Maria da Feira para un partido privado con el Feirense, a puertas cerradas.

El domingo, Vitória Guimaraes recibirá al FC Porto para disputar el trofeo Ciudad de Guimaraes en el Estadio do Rei y el 27 de julio medirá fuerzas contra el Sporting de Lisboa.

De otro lado, Renato Tapia se encuentra en plena pretemporada con el Feyenoord Rotterdam y aunque no tuvo mucha continuidad la temporada anterior, el mediocampista decidió permanecer en el club, desechó ser cedido a préstamo y confía esta vez en ganarse la oportunidad de ser titular. En la programación del club se tiene previsto un amistoso el 29 ante Real Sociedad de España, antes del debut en la Eredivisie (liga de Holanda), el 13 agosto contra Twente.

Por su parte, una vez que concluyan su trabajo en Rusia, los integrantes del comando técnico de la selección peruana continuarán con su gira. El preparador físico Néstor Bonillo verá el duelo que sostendrá el Whitecaps de Yordy Reyna como visitante contra el FC Dallas el 29, en tanto que el asistente Nolberto Solano observará a Alexander Callens del New York City el 30, cuando juegue a domicilio frente al Toronto.

LEE ADEMÁS:

Comentarios