Selección peruana: Hidalgo habla del gol que le anotó a Argentina

Selección peruana: Hidalgo habla del gol que le anotó a Argentina

Martín Hidalgo rememora la anotación que le hizo a los albicelestes en Sucre, durante ka Copa América de 1997 en Bolivia.

En la Copa América de Bolivia en 1997, la selección peruana accedió a los cuartos de final tras quedar segundo con seis puntos en el Grupo B detrás del anfitrión y le tocaba medirse ante Argentina. El partido se disputó en el estadio Olimpico Patria de Sucre y la Blanquirroja se impuso por 2-1 a la Albiceleste. El primer gol lo anotó Eddie Carazas y el segundo Martín Hidalgo Conde. Descontó Marcelo Gallardo, de penal. Así Perú venció a Argentina y lo eliminó de la semifinal del torneo continental.

Martín Hidalgo también recuerda aquel memorable victoria ante los argentinos. “Temor no hubo de enfrentar a Argentina, pero no solo a ellos sino con todos los equipos. Uno se prepara para tratar de hacer bien las cosas, el respeto uno se lo gana jugando de igual a igual y haciendo las cosas bien. No se habla más de la cuenta, todos los partidos se controlan de la misma manera. Argentina tiene grandes jugadores, solo queda tener más atención y estar focalizados los 90 minutos porque le das una a estos equipos, tienes que resignarte a perder”, reveló Hidalgo.

Para el exlateral izquierdo de la selección peruana, la ausencia de la ‘Pulga’ no es gravitante para la Blanquirroja. “No sé si sea ventaja o no, pero Messi es un jugador importantisimo, el equipo juega para él porque te hace una y chao. Es Argentina, por el nivel que tiene hay que tener cuidado con todos”, añadió Martín Hidalgo.

Finalmente, recordó su gol a la Albiceleste. “Hace cuantos años han pasado de aquella vez que le ganamos a un grande como Argentina. Recuerdo que tras los goles que hicimos Carazas y yo, el árbitro Byron Moreno cobró un penal y Miguel Miranda se lo atajó al ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo, luego ellos descontaron también de penal. En la jugada recibí un pase de Waldir (Sáenz) tras una combinación con el ‘Chorri’ Palacios y me devolvieron el balón, me perfilé y le pegué de zuirda casi cayéndome y el remate salió esquinado y superó la resistencia de Roa. En el vestuario hubo mucha euforia por el triunfo, mucho júbilo, mucha alegría, sabíamos que habíamos clasificado a la semifinal de esa Copa América, pero no hubo tiempo para celebraciones porque en pocos días teníamos que enfrentar a otro grande como Brasil y todos ya saben la historia. Ahora la historia nos vuelve a poner cara a cara con los argentinos y la selección tiene que salir a ganarle a los albicelestes para recuperar los puntos que hemos perdido para lograr el objetivo al final de las Eliminatorias”, sentenció Martín Hidaldo Conde.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon