El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, habló luego de la caída de la selección en Santiago.

Selección peruana: Germán Leguía habló luego de la derrota

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, habló luego de la caída de la selección en Santiago.

Fiel a su estilo, Germán Leguía salió a declarar luego de la dura caída de la selección peruana ante Chile por 2-1 en el estadio Nacional de Santiago. El actual gerente deportivo del cuadro crema manifestó la razón por la cual, para él, a la bicolor le va mal.

"Gareca le ha jugado de igual a igual a todos los equipos. Le pudimos haber ganado a Chile, pero fue un partido luchado hasta el final. Tenemos que tener a jugadores como Luis Suárez que, con solo dos o tres oportunidades, logran anotar goles; es decir, jugadores eficientes en la definición'', expresó Germán Leguía para Radio Ovación. 

Además, Germán Leguía sostiene que la selección peruana falla mucho de cara al arco. La eficacia no ha sido una de nuestras más grandes virtudes. 

''Si la selección peruana hubiera concretado todas las chances que tuvieron, ahorita estuviéramos alabando a Gareca. También, hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a equipos que nos superan en experiencia, con jugadores que juegan en la élite europea como Juventus o Bayern Münich'', analizó. 

Para finalizar, Germán Leguía dio una idea para que, los futbolistas peruanos no sufran tanto a la hora de ir a jugar afuera. 

''Nos falta aguantar presiones; estamos fallando porque no hay una muestra de eso en el torneo local. Se tiene que hacer lo que se hacía antes: los partidos que se jugaban los miércoles contra clubes internacionales como Boca Juniors y Gremio; así los futbolistas se acostumbran a otro nivel, aunque hay que tener en cuenta que este formato de campeonato no te lo permite", finalizó el ex mediocampista de la selección peruana.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán un verdadero desafío dado que recibirá el 15 de noviembre a Brasil a las 9:15 pm. (hora peruana). Mientras que días antes, la selección peruana enfrentará a Paraguay en Asunción (10 de noviembre). 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon