Selección peruana: Gareca sufre por 'extranjeros' que calientan banca

Selección peruana: Gareca sufre por 'extranjeros' que calientan banca

Jugadores 'extranjeros' no la pasan bien en sus clubes y están lejos de ser convocados a la selección peruana.

La selección peruana está en una etapa de cambio generacional. La fecha doble de marzo ante Venezuela y Uruguay marcó un punto de quiebre en la bicolor, que se ha visto en pleno crecimiento por los nuevos jugadores que están integrando las convocatorias.

Sin embargo, el universo que Ricardo Gareca tiene no alcanza para hacerle frente a equipos como Brasil, Chile, Uruguay o Argentina. Por ello, la selección peruana debe nutrirse se jugadores jóvenes que militan en el extranjero, pero hay cuatro que no están pasando un buen momento en sus clubes. Estos son:

Irven Ávila (26 años)

Al 'Cholito' por fin le llegó la oportunidad de jugar en el extranjero, pero no le está yendo como esperaba. Su adaptación al fútbol ecuatoriano se está demorando y, a pesar de que tuvo minutos cuando recién llegó al LDU, tiempo de juego de Irven Ávila se ha disminuido.

Carlos Ascues (24 años)

El polivalente jugador nacional no juega en el Wolfsburgo. Carlos Ascues llegó a la Bundesliga con el objetivo de crecer como futbolista, pero su falta de continuidad hizo que quede borrado de la selección peruana. Hay rumores de que puede volver a Alianza Lima el próximo año y esto le abriría nuevamente las puertas a la bicolor. Tuvo su paso por la selección peruana.

Diego Mayora (24 años)

El delantero nacional era uno de los goleadores del fútbol peruano hasta su fichaje por el Colón de Santa Fe. Sin embargo, en Argentina está cumpliendo un proceso de adaptación y solo ha disputado un encuentro con el 'Sabalero'. Fue llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana para un proceso de aclimatación en Cusco.

Jean Deza (23 años)

El delantero nacional no está teniendo continuidad en el Levski Sofia de Bulgaria y su vuelta a la selección peruana es casi imposible. Jean Deza solo suma 75 minutos en la actual liga búlgara y parece que su situación no cambiará mucho en el futuro. El jugador no termina de despegar por sus constantes problemas de indisciplina. También tuvo su paso por la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus