Selección peruana: ¿Gareca romperá el maleficio de Asunción? / Foto: twitter

Selección peruana: ¿Gareca romperá el maleficio de Asunción?

Estadísticas dicen que por Eliminatorias, la Selección peruana nunca pudo ganarle a Paraguay en el Defensores del Chaco.

¿Qué dice la historia de los encuentros entre la Selección peruana y Paraguay en Eliminatorias? Siempre han disputado vibrantes encuentros en los torneos premundialistas. Por ello, previo a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, repasaremos cómo le fue a la Blanquirroja frente a los guaraníes, especialmente en calidad de visita.

Los duelos entre la Selección peruana y Paraguay por las Eliminatorias arrancaron para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. En esa ocasión, todavía el sistema de las Eliminatorias era por grupos y a la bicolor le tocó la Serie A junto a Argentina, Colombia y Paraguay. Con los guaraníes, la bicolor le tocó visitar a la Albirroja el 15 de agosto de 1993 y esa vez, bajo la dirección del tristemente recordado DT serbio Vladimir Popovic, Perú cayó 2-1 en Asunción. Alfredo Mendoza y José Luis Chilavert, de penal, anotaron para los guaraníes.

En las Eliminatorias para Francia 98, la selección peruana visitó a Paraguay el 12 de febrero de 1997 en el Defensores del Chaco de Asunción y cayó por 2-1. Con goles de Catalino Rivarola (12’) y Aristóteles Rojas (40’), los paraguayos vencieron a los nacionales. Descontó para la bicolor José Pereda (33’).

Para Corea-Japón 2002 sería catastrófico. Con Julio César Uribe como entrenador, la Selección peruana cayó goleada por 5-1, la Albirroja en esa ocasión era dirigida por Sergio Markarián. De cara a Alemania 2006. Con una pelota perdida por Miguel Rebosio en medio de la cancha, los albirrojos abrieron el marcador por intermedio de Carlos Paredes (13). En el complemento, Justo Villar cometería un inocente penal que sería transformado por el ‘Maestrito’ Nolberto Solano (74’). 1-1 fue el resultado final.

De ahí vendrían los cotejos por las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, con José ‘Chemo’ del Solar como entrenador de la Selección peruana. Los dueños de casa encontrarían un agónico gol, de Óscar Cardoza, a falta de 10 minutos para terminar el cotejo en el Defensores del Chaco, caímos 1-0 en aquel estadio el 14 de octubre de 2008.

Para las clasificatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Selección peruana cayó en Asunción por 1-0. Pedro Aguilar (52’) anotó el gol del cuadro guaraní, que en ese entonces era dirigido por un conocido Gerardo Pelusso (ex DT de Alianza Lima).

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus