Selección peruana: Gareca revela que el fútbol peruano es uno de los más difíciles

Selección peruana: Gareca revela que el fútbol peruano es uno de los más difíciles

Ricardo Gareca: "El fútbol peruano es uno de los más difíciles"

El entrenador de la selección peruanaRicardo Gareca, habló del campeonato peruano. El DT argentino aseguró que el fútbol nacional es uno de los más difíciles del mundo, más no el más competitivo. 

"Creo en el jugador peruano, en mi paso por la ‘U’ (Universitario de Deportes), pude comprobar la calidad del jugador peruano. El hecho de que el campeonato no sea de lo más competitivo, si de los más difíciles...", comentó Ricardo Gareca en una nota a 'RPP'.

¿Cuál fue la razón? Aquí lo explicó el DT de la selección peruana

"Porque el jugador es sometido a un calendario que no condice con la geografía del Perú. Los viajes permanentemente, los campos de juego en condiciones no ideales, césped sintético, la altura. Consideramos que el jugador peruano, a diferencia de las distintas opiniones que se escuchan normalmente, es un jugador muy fuerte, en la parte anímica, en la parte física, en todas las cuestiones es fuerte, sabe sobrellevar todos los obstáculos que se le presentan. Ese es el concepto que tenemos nosotros, después es discutible o no discutible. Pero creemos que es llevado a jugar en situaciones no favorables", agregó Ricardo Gareca.

Acto seguido, Ricardo Gareca dijo: "lo más importante es el conocimiento de saber con quién uno está hablando. Todos venimos de estratos sociales diferentes. Saber de qué familia viene me va a dar la pauta de las situaciones vividas que tiene, a partir de ahí, teniendo determinados datos uno va en cierta manera rompiendo el hielo. Para mi es importante y la comunicación con el jugador, no es algo que tomo como superficial".

LEE ADEMÁS:

Universitario de Deportes: Daniel Chávez manda mensaje a hinchas [FOTO] https://t.co/N9rqCFlT3N pic.twitter.com/VdcYzhkHEB

— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de agosto de 2017

Comentarios