Selección peruana: Gareca prueba a Manzaneda como reemplazo de Cueva / Foto: twitter

Selección peruana: Gareca prueba a Manzaneda como reemplazo de Cueva

Polifuncionalidad de Manzaneda es del agrado del ‘Tigre’.

Una eventual tarjeta amarilla para Christian Cueva ante Bolivia lo dejaría al margen para el choque contra Ecuador. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, es consciente de esto y ayer aprovechó el entrenamiento para ensayar una variante en caso suceda este escenario.

José Manzaneda, quien normalmente juega como delantero extremo, fue exigido como volante interno en el partido de práctica realizado ayer en la Videna. El futbolista asumió, por momentos, la posición del conductor y no desentonó al realizar dicha función.

Selección peruana: Carlos Zambrano pide a Leao Butrón ante Bolivia

Ricardo Gareca observó los movimientos tácticos de José Manzaneda al detalle y en tres oportunidades interrumpió las prácticas para darle indicaciones. Le pidió que se colocará por el centro y, desde allí, asociarse con los volantes por las bandas. Si bien es cierto que el argentino no tiene al grupo completo, trata de sacarle el máximo a quienes tiene a su disposición.

El juego de José Manzaneda es del gusto del ‘Tigre’. Posee técnica, verticalidad y buen toque. El técnico ve condiciones en él para hacerlo de conductor y ante la ausencia de ‘Aladino’, él será el encargado de hilvanar los hilos de la selección peruana.

- Sporting Cristal: Delantero dejó Municipal y volvió a los celestes

En la Videna toman el tema de las amarillas con pinzas. Y es que Christian Cueva no es el único futbolista que está en capilla. Si echamos un vistazo a las estadísticas, en esta lista aparecen Nilson Loyola, Pedro Aquino, Paolo Hurtado y André Carrillo. Todos poseen una amonestación.

Disputar las instancias finales de las Eliminatorias con todas sus armas es una de las prioridades en la selección peruana. No obstante, también está la necesidad de sumar todos los puntos posibles para continuar con el sueño de alcanzar un cupo al Mundial Rusia 2018.

- Paolo Guerrero defiende a Miguel Trauco de hinchas del Flamengo

En ese sentido, Ricardo Gareca correrá el riesgo de prescindir de algunos futbolistas y apelar a otros. Tomará las precauciones del caso para no verse sorprendido ante un escenario adverso con la selección peruana.

Comentarios