Selección peruana: ¿Gareca hizo bien en convocar a Carlos Cáceda?

Selección peruana: ¿Gareca hizo bien en convocar a Carlos Cáceda?

Carlos Cáceda no la pasa bien el campeonato local con Universitario de Deportes, sin embargo Gareca lo convocó, cuando otros arqueros están en un mejor nivel.

Ricardo Gareca no deja de sorprender en sus convocatorias. En sus conferencias, el técnico de la selección peruana no se cansaba de señalar que llamaría a los futbolistas que tengan ritmo de competencia en sus ligas, sin embargo a la hora que entregaba su lista la realidad era distinta. Él mismo se contradecía... hasta ahora. Pasó con Carlos Ascues, quien no tenía ni un minuto en la Bundesliga con el Wolfsburgo, también pasó en su momento con Diego Penny, quien no pasaba por un gran momento en Sporting Cristal. Lo mismo con Renzo Revoredo, entre otros. Ahora sucede con Carlos Cáceda, el arquero titular de Universitario de Deportes

Escribe: Diego Sotomayor Soto [Twitter: @DiegoSotomayor7]

Claro está que Universitario de Deportes en estos momentos pasa por una crisis futbolística y Carlos Cáceda no es ajeno a ello. El arquero, que en su momento tuvo grandes actuaciones que lo llevaron al titularato, incluso por encima de Raúl Fernández, atraviesa el peor momento de su carrera. En el Torneo de Verano ha tenido algunos 'bloopers' y, tras su convocatoria a la selección peruana, las personas se cuestionan: ¿por qué él? ¿Acaso no hay otros arqueros que mejor estén?

En el campeonato local, SÍ. Por ejemplo está Salomón Libman, quien hace un gran inicio de torneo junto a su equipo, el sorprendente Sport Rosario. Está también Erick Delgado. Entonces nos preguntamos, ¿por qué Gareca insiste con Carlos Cáceda? ¿Acaso le quiere dar el respaldo necesario pese a la crisis de Universitario de Deportes? Y claro, son respuestas que solo la sabe el mismo técnico de la selección peruana.

Revisemos las estadísticas de Carlos Cáceda en este inicio de año. Entre Copa Libertadores y Torneo de Verano, el titular de Universitario de Deportes disputó 9 partidos: 2 ante Deportivo Capiatá y 7 por el fútbol peruano. ¿Cuántos goles recibió? 13. Sin duda, una cifra alarmante teniendo en cuenta que una de las opciones de Gareca para la selección peruana. ¿Mereció ser convocado? 

LEE ADEMÁS:

Sport Boys tendrá gira por Estados Unidos previo al inicio de Segunda https://t.co/jXJusNx7rD pic.twitter.com/3egFTG0Bzv

— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de marzo de 2017

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus