Selección peruana: Gareca evaluará su continuidad para Qatar 2022

Selección peruana: Gareca evaluará su continuidad para Qatar 2022

​Ricardo Gareca evaluará su permanencia en la selección peruana al término de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018. El proyecto de la FPF apunta a Qatar 2022

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, evaluará la propuesta de seguir al frente de la Blanquirroja, solo cuando finalice su participación en las Eliminatorias, momento en que analizará cuál es la sensibilidad de la afición, la opinión de su comando y si continúa teniendo el respaldo político del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

“Trabajo tranquilo y no es parte mía tomar decisiones desde lo contractual, la intención mía es terminar mi contrato y el mío vence el 2017. Dentro de esas cuestiones, respecto a mí y el grupo nuestro, mi cuerpo técnico, no son las expectativas que nos generamos en cuanto a resultados, y seguramente de la gente que nos contrató. En este momento estamos lejos, pero hay que seguir mejorando. Si no se llega a la meta (clasificar al Mundial), queremos que Perú mejore en su juego”, expresó el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca.

Cabe recordar que, en entrevista con EL BOCÓN, Ricardo Gareca refrendó tiempo atrás su postura, que en 1 año y 7 meses de trabajo no ha cambiado en un ápice.

“Después de los tres años (lo que dura las Eliminatorias), yo soy de la idea que me tengo que ir, en lo que se refiere a mí. Pero, a lo mejor, la Federación me pide continuar y yo digo: ‘Bueno, esto me gusta’ y decido quedarme. Son temas en los que a mí no me gusta proyectarme y decir: ‘En tres años haré esto’. Ya después ustedes (la prensa) analizarán: ‘Gareca se tiene que ir porque no clasificó al Mundial’ y, bueno, ese es un problema de análisis de ustedes, no es un problema mío”, más claro ni el agua.

Esperan su respuesta

“No sé si él (Ricardo Gareca) quisiera quedarse, ya que no evaluamos ese proyecto (Qatar 2022) todavía, vamos a esperar concluir y luego se analizará”, declaró Edwin Oviedo a Radio Capital.

“Es unánime en el directorio el respaldo a Ricardo Gareca. Nos toca vivir un momento difícil con el plantel, pero las decisiones que ha tomado han ayudado a que el país vea más jugadores jóvenes. Sentimos que el equipo se identifica con el país. Cuando regresamos de Chile, la gente aplaudió a los jugadores y el técnico. La entrega de los chicos es reconocida. Estamos en el camino adecuado”, manifestó.

“Creo que a nivel de resultados, no es lo esperado, pero a nivel de equipo creo que estamos mejor, porque hay un universo de jugadores que Ricardo Gareca ha podido hacer debutar en Eliminatorias. Jugadores de 18, 19 o 20 años están adquiriendo experiencia en la selección peruana. Ampliar el universo es difícil, pero Ricardo está haciendo lo imposible para hacerlo”, agregó el máximo directivo.

“Por nuestra parte, el tema (renovación de Ricardo Gareca hasta 2022) no ha sido tocado. En una reunión con Oblitas no se ha tocado el tema. Estamos trabajando en el presente. Tenemos que cumplir con este proceso que lo inició Ricardo. Nuestro deber como dirigentes es darle todo el apoyo institucional para que haga un mejor trabajo con el comando técnico y jugadores. Esa es nuestra labor”, concluyó hablando del DT de la selección peruana.

Escribe: Omar James Dávila Calixto

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus