Ricardo Gareca decidirá este viernes si amplía convocatoria de 'extranjeros' para Selección peruana

Selección peruana: Gareca llamará más extranjeros ante Argentina

Ricardo Gareca decidirá este viernes si amplía convocatoria el Perú vs Argentina.

Antes de su gira por Tacna, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, conversó con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas sobre la convocatoria de los jugadores del exterior. Y la sugerencia supone ampliar la nómina de fóraneos para los duelos contra Argentina y Chile por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Este viernes, a su retorno del sur, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, tomará su decisión definitiva.

Ocho jugadores de la Selección peruana se encuentran con acumulación de tarjetas amarillas y con una más ante Argentina no podrán actuar frente a Chile en Santiago: Pedro Gallese, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Aldo Corzo, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Paolo Guerrero.

Ello podría abrir el abanico de Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, para llamar además de Jefferson Farfán y André Carrillo, a Luis Advíncula, Carlos Ascues, Yordy Reyna, y Beto Da Silva.

Los fijos son Pedro Gallese, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Cristian Benavente, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz e Irven Ávila.

En Tacna, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, visitó el colegio César Augusto Cohaila Tamayo, en el distrito Ciudad Nueva, donde conversó y tomó desayuno con los alumnos. Despues acudió al estadio municipal Héroes del Alto de la Alianza, del distrito del mismo nombre, que será utilizado para la Copa Perú, donde dialogó con el alcalde.

De ahí, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, enrumbó al local comunal del Pueblo Joven La Esperanza de este mismo distrito donde se reunió con los niños de esta jurisdicción.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana declaró sobre el presente y el futuro de la Selección peruana. "Hoy, debemos poner algo en marcha, para que luego digamos: ‘Dentro de ‘X’ años, nosotros podemos llegar a estar a la altura de una potencia, o volver a ser lo que fuimos en alguna década’. De todas maneras uno no le puede quitar la ilusión a una realidad, que la vivimos a diario. Cuando uno logra a la par, funcionar en equipo, muchas veces las deficiencias o problemas que pueden llegar a haber, pasan despercibidos. Si usted me pergunta entonces, ¿queremos clasificar ahora?, claro que queremos clasificar ahora. Si nosotros como entrenadores de la selección nacional logramos plasmar una idea de equipo, tendremos muchas posibilidades de llegar a Rusia", aseveró.

Luego, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, añadió: "Nosotros comenzamos con algunas dudas de que el jugador peruano no podía competir dos partidos seguidos, cuando de pronto era otra realidad. Para que tengan una idea, nosotros superamos físicamente a Ecuador en el campo de juego (la fecha anterior) y eso es un punto de partida. Estamos en condiciones de poner hacerlo sea el rival que sea, y si ha eso le agregamos sacrificio en todas la líneas, una gran atención, una gran concentración, podemos lograr muchas cosas y a lo mejor, nada es imposible".

Veremos si  decide realmente ampliar la lista de convocados del extranjero para los siguientes partidos de la Selección peruana o todo queda en solo un rumor por parte de los medios.

Existen algunos jugadores que podrían aportar experiencia a la Selección peruana como es el caso de Luis Advíncula, quien se ha consolidado por la banda derecha de Newells, pero sus actitudes fuera del campo hicieron que Ricardo Gareca le ponga la cruz.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon