Selección peruana: Gareca confiesa por qué no convoca a Jefferson Farfán

Selección peruana: Gareca confiesa por qué no convoca a Jefferson Farfán

Jefferson Farfán no juega en la selección peruana desde marzo.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio una conferencia de prensa este lunes previo al partido ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El 'Tigre' fue cuestionado por la ausencia de Jefferson Farfán en la bicolor y este confesó por qué no lo llama desde la fecha doble de marzo.

Ricardo Gareca afirmó que Jefferson Farfán no es convocado a la selección peruana porque no tiene continuidad. El futbolista se desligó hace algunas semanas del Al Jazira y por el momento se encuentra entrenando por su cuenta.

"Jefferson Farfán fue utilizado en el sector de media punta. Después conocemos algunos acontecimientos que tuvo respecto a la lesión que tuvo. El presente que vive actualmente no tiene equipo y está entrenando de forma individual", dijo el técnico de la selección peruana.

Por otro lado, Ricardo Gareca aseguró que respalda a Jefferson Farfán y negó que haya sido borrado de la selección peruana. "Farfán siempre fue respaldado. Conmigo nunca fue a la banca. Lo suyo pasa por la no continuidad y lesiones", expresó.

La selección peruana tiene un dura prueba este jueves cuando visita a Paraguay en el Defensores del Chacho de Asunción. El conjunto de Ricardo Gareca necesita una victoria si quiere acercarse al quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El partido arranca a las 6:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido por CMD y ATV.

La selección peruana, que ya prácticamente no tenía opciones de clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018, recibió tres puntos por la FIFA, ya que Bolivia hizo una mala inscripción de un jugador en el enfrentamiento entre ambos conjuntos hace algunas fechas. Con esto, la bicolor suma 11 puntos y quedó a solo cinco unidades del quinto lugar.

Ricardo Gareca ha vuelto a convocar a jugadores que no estaban siendo considerados en los últimos partidos de la selección peruana. Luis Advíncula regresa a la bicolor tras la indisciplina que tuvo el pasado marzo, previo a los duelos ante Venezuela y Uruguay. Mientras que André Carrillo integra la nómina, ya que está teniendo continuidad en el Benfica, tras casi un año de para.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus